• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de comunicación para la Autoescuela Antonio

    Communication plan to the Antonio Driving School

    Ver/Abrir
    GARCIANUÑEZNATALIA.pdf (2.318Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15010
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Núñez, Natalia
    Fecha
    2018-06
    Director/es
    López Hoyo, IsabelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Natalia García Núñez
    Palabras clave
    Estrategia
    Comunicación
    Tácticas
    Autoescuela
    Estrategy
    Communication
    Tactic
    Driving school
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El Trabajo de Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria se enfoca en un plan de comunicación para la empresa “Autoescuela Antonio”, la cual es una PYME Cántabra. Este trabajo tiene el objetivo de proporcionar unas mejoras en su estructura comunicativa puesto que la empresa se encuentra en un sector con bastante competencia y la comunicación es una clave importante para fomentar el buen funcionamiento de la empresa. La primera parte incorporará un análisis de la situación actual en cuanto al mercado, los servicios ofrecidos, la competencia, la comunicación y además un análisis de las tendencias del entorno. Todo ello continuado por un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. La segunda parte comienza estableciendo unos objetivos de comunicación para la empresa acompañada de la estrategia que se pretende conseguir. En la tercera parte se desarrollan las tácticas de comunicación a realizar por parte de la empresa para llegar a los objetivos propuestos anteriormente. Por último, se establece la declaración de los resultados y un plan de control para poder llevar a cabo de forma organizada y eficiente todas las tácticas.
     
    ABSTRACT: The Final Degree Project of Business Administration and Management of the University of Cantabria focuses on a communication plan for the company “Autoescuela Antonio”, which is a Cantabrian SME. This paper aims to provide improvements in its communicative structure since the company is in a sector with enough competition and communication is an important key to promote the proper functioning of the company. The first part will incorporate an analysis of the current situation in terms of the market, the services offered, the competition, the communication and also an analysis of the trends of the environment. All this continued by an analysis of the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the company. The second part begins by establishing communication objectives for the company accompanied by the strategy that is to be achieved. In the third part it is developed the communication tactics to be carried out by the company to reach the objectives previously proposed. Finally, the declaration of the results and a control plan are established in order to carry out all the tactics in an organized and efficient manner.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España