Plan de comunicación para la Autoescuela Antonio
Communication plan to the Antonio Driving School
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15010Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Núñez, NataliaFecha
2018-06Director/es
Derechos
©Natalia García Núñez
Palabras clave
Estrategia
Comunicación
Tácticas
Autoescuela
Estrategy
Communication
Tactic
Driving school
Resumen/Abstract
RESUMEN: El Trabajo de Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria se enfoca en un plan de comunicación para la empresa “Autoescuela Antonio”, la cual es una PYME Cántabra. Este trabajo tiene el objetivo de proporcionar unas mejoras en su estructura comunicativa puesto que la empresa se encuentra en un sector con bastante competencia y la comunicación es una clave importante para fomentar el buen funcionamiento de la empresa.
La primera parte incorporará un análisis de la situación actual en cuanto al mercado, los servicios ofrecidos, la competencia, la comunicación y además un análisis de las tendencias del entorno. Todo ello continuado por un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.
La segunda parte comienza estableciendo unos objetivos de comunicación para la empresa acompañada de la estrategia que se pretende conseguir.
En la tercera parte se desarrollan las tácticas de comunicación a realizar por parte de la empresa para llegar a los objetivos propuestos anteriormente.
Por último, se establece la declaración de los resultados y un plan de control para poder llevar a cabo de forma organizada y eficiente todas las tácticas.
ABSTRACT: The Final Degree Project of Business Administration and Management of the University of Cantabria focuses on a communication plan for the company “Autoescuela Antonio”, which is a Cantabrian SME. This paper aims to provide improvements in its communicative structure since the company is in a sector with enough competition and communication is an important key to promote the proper functioning of the company.
The first part will incorporate an analysis of the current situation in terms of the market, the services offered, the competition, the communication and also an analysis of the trends of the environment. All this continued by an analysis of the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the company.
The second part begins by establishing communication objectives for the company accompanied by the strategy that is to be achieved.
In the third part it is developed the communication tactics to be carried out by the company to reach the objectives previously proposed.
Finally, the declaration of the results and a control plan are established in order to carry out all the tactics in an organized and efficient manner.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]