Plan de marketing para la implantacion de una nueva ruta de Los Reginas
Marketing plan for the implementatation of a new route of Los Reginas
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URI: http://hdl.handle.net/10902/15007Registro completo
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Pérez Salazar, NoemíFecha
2018-06Director/es
Derechos
©Noemí Pérez Salazar
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objeto de este trabajo es la realización de un plan de marketing para la implantación de una nueva ruta en barco de la empresa “Los Reginas Santander” que opera en la Bahía de Santander. La ruta incluye la degustación de platos típicos de la región cántabra.
El objetivo que persigue el trabajo se orienta, por tanto, a determinar la viabilidad y rentabilidad de la puesta en marcha de esta nueva ruta en barco por la bahía. Para ello se analizan los factores que influyen en la toma de decisiones de la empresa.
En primer lugar, hemos definido y analizado la misión, visión y valores de la empresa, para proseguir con un análisis de la situación de “Los Reginas Santander”, tanto externa -donde analizamos el macroentorno y microentorno- como interna donde se analiza la identidad de la empresa y los recursos y capacidades que le aportan ventajas competitivas frente a su competidor.
Una vez analizados estos factores, continuamos con el análisis DAFO, donde se presentan las debilidades y amenazas que afectarían a nuestra implantación de la nueva ruta gastronómica, así como las fortalezas y oportunidades que nos ayudan a combatir lo anterior.
Continuamos con el análisis de las posibles estrategias que la empresa considera mejores para seguir, los objetivos que se quieren conseguir con el nuevo producto, y la segmentación y posicionamiento de la empresa en el mercado de referencia. Para conseguir los objetivos, “Los Reginas Santander” va a seguir una estrategia de diferenciación en el producto, ofreciendo un servicio que la competencia no ofrece.
Seguidamente, se describe el producto a lanzar, que es la nueva ruta gastronómica, y sus características. Se ha analizado el precio, estableciendo unas tarifas que aporten beneficio a la empresa y se ha propuesto unos canales de distribución y comunicación más oportunos.
Para concluir, se lleva a cabo la implantación de la estrategia elegida en la empresa, viendo si ésta se adapta adecuadamente y a lo largo del tiempo se va controlando la consecución o no de los objetivos anteriormente fijados.
ABSTRACT: This essay is about the establishment of a new ship route of “Los Reginas Santander”, which operates in the Bay of Santander. The route includes tasting of typical plates of Cantabria.
The project aims to set viable plan that allows the setting up pf the route economically profitable, analysing the factors that influence and affect the decisions that the company takes.
First of all, we have analysed the mission, the vision and the values of “Los Reginas” to continue of making a situation analysis, external -macro and micro- and internal -the brand-name of the company and the resources and capacities that contribute to generate competitive advantages.
Once we analysed these criteria, we have designed a SWOT analysis, identifying the strengths and weaknesses of our company, as well as its external opportunities and threats. Determining which weaknesses and threats fight, and which strengths and opportunities take.
Later on, we analysed the possible strategies that the company can follow, the goals to achieve with the new product and the segmentation and positioning of “Los Reginas Santander”. To accomplish that aims, the company uses a differentiation strategy, offering a new service that the competitor does not offer.
Furthermore, we describe the launching product -the new gastronomic ship route- and its characteristics. We analysed the price variable and set a rate that contribute to generate benefits to the company. We also proposed the communication and distribution channels more suitable.
Finally, before the final conclusion, the the implementation of the strategy chosen in the company is carried out, seeing if it adapts adequately and over time is controlled if the goals previously set are being achieved or not.
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