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dc.contributor.advisorDíaz Rubín, José María 
dc.contributor.authorSaro Gómez, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-20T08:41:04Z
dc.date.available2018-11-20T08:41:04Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15003
dc.description.abstractRESUMEN: El trabajo que se ha desarrollado a continuación es un análisis estratégico de la multinacional francesa Carrefour, una empresa de casi 60 años y uno de los líderes del sector de la distribución a nivel mundial y que cuenta con una alta reputación e imagen. El Trabajo de Fin de Grado se centra en las unidades estratégicas del grupo Carrefour a nivel de España teniendo especial importancia la Unidad estratégica Matriz que se trata de la distribución de consumibles del hogar. El documento se realizó con el objetivo de conocer el análisis estratégico de Carrefour y determinar si es el adecuado, estructurado en varios apartados, sin embargo en este análisis estratégico no se ha realizado la fase de formulación estratégica. En el primer apartado se realiza una breve introducción de la historia de la empresa con el fin de situarse y conocer la empresa un poco mejor. En la segunda parte se estudia si la misión se encuentra en las variables propuestas por Hax y Majluf, así como el ratio de creación de valor, el campo de actividad y las unidades estratégicas de negocio con las que cuenta la empresa. Por otra parte, se identifican los stakeholders y sus objetivos. En el tercer apartado tiene lugar un análisis del entorno mediante las herramientas de Análisis PESTEL para el entorno general y el modelo de las cinco fuerzas de Porter para el entorno específico. En el cuarto apartado se desarrolla el análisis interno, utilizando la herramienta de Perfil estratégico que además se ha comparado con el grupo Eroski; junto con eso, se ha realizado una desagregación de las actividades de la cadena de valor identificando las actividades primarias y de apoyo. En el quinto apartado se encuentra el Diagnóstico estratégico identificando las Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a través del análisis DAFO. Por último, se analiza la asignación de recursos de la empresa respecto de las unidades estratégicas de negocio mediante la matriz BCG. Consideramos que los objetivos propuestos para la realización del Trabajo de Fin de Grado en el trabajo se han realizado de manera satisfactoria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The project that has been carried out is a strategic analysis of the French multinational Carrefour. It is a company of almost 60 years of experience, as well as one of the top worldwide leaders in the distribution sector, which has a highly recognized reputation and image. This Final Degree Project focuses on the strategic units of the Carrefour group based in Spain, giving special importance to the matrix strategic unit which is the distribution of domestic goods. The document was started with the objective of getting to know the strategic analysis of Carrefour and determining if it was the appropriate one; it is structured in several sections, however, in this strategic analysis the part of strategic formulation has not been done. In the first section, there is a brief introduction of the history of the company in order to put it into context and get to know the company a little better. The second part focuses on the mission, focusing on if it follows the variables proposed by Hax and Majluf, as well as the ratio of value creation, the field of activity and the strategic business units that the company has. On the other hand, stakeholders and their objectives are defined. Moreover, there is an analysis of the environment, using the PESTEL analytic tools for the general environment and the Porter's model of five forces for the specific environment. In the fourth section, an internal analysis is developed, using the Strategic Profile tool that has also been compared with the Eroski group; together with that, a disaggregation of the activities of the value chain has been carried out, identifying the primary and support activities. In the fifth section the Strategic Diagnosis can be found, focusing on the strengths, weaknesses, opportunities and threats, through the SWOT analysis. Finally, the allocation of the company's resources in relation with the strategic business units is analyzed by using the BCG matrix. All in all, the objectives proposed for the development of the project have been carried out successfully.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Juan Saro Gómezes_ES
dc.titleAnálisis estratégico de Carrefoures_ES
dc.title.alternativeStrategic analysis of Carrefoures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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