Estrategia de comunicación de una micropyme
Communication strategy of a micro-enterprise
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14973Registro completo
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González Guevara, LianetFecha
2018-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: EL PASO es una pequeña empresa familiar que necesita este plan de comunicación comercial para conseguir sus objetivos aspiracionales, de negocio, de marketing y de comunicación.
Los principales objetivos del proyecto son, entre otros, un aumento de cuota de mercado, de márgenes de ganancia, mejorar la imagen de marca y notoriedad. Para ello se analizará el entorno externo de la empresa, identificando sus amenazas y oportunidades y el entorno interno, identificando sus fortalezas y debilidades. Resulta necesario aprovechar las oportunidades del entorno, potenciar las fortalezas de la empresa y evitar las amenazas y debilidades.
Una vez realizado este análisis se harán modificaciones en cuanto a la comunicación empresarial que la empresa ha estado realizando hasta el momento. La comunicación ha de ser directa y eficaz. Hacer de la comunicación una ventaja competitiva. Hacer que la imagen empresarial alcance notoriedad y prestigio. Es necesario tener en cuenta todas las estrategias de comunicación, la fuerza de ventas, relaciones públicas, publicidad y comunicación en internet.
Actualmente la empresa, necesita aumentar el número de visitas al establecimiento. Necesita hacerse un “hueco” y ser la mejor opción para los clientes. Necesita “ser la elegida”.
Este proyecto plantea una serie de propuestas, que harán posible, un aumento de rentabilidad en el corto/medio plazo. Y que harán posible conseguir todos los objetivos planteados.
ABSTRACT: El PASO is a small family business which needs this commercial communication plan to meet its business, marketing, and communication goals.
The project’s main objectives include, among others, to increase in market share, profit margins, and to improve the brand’s image and notoriety.
To achieve the above, the company’s external environment will be analyzed in order to identify threats and opportunities; as well as its internal environment to recognize strengths and weaknesses. It is necessary to take advantage of the enviroment’s opportunities, enhance the company’s strengths, and avoid threats and weaknesses.
Once this examination is complete, adjustments will be made regarding the business communication that the company has been doing so far. Such communication must be direct and effective, and it should serve as a competitive advantage for the company. It is also important to make the business’ image reach notoriety and prestige. All communication strategies, the sales strength, public relations, advertising, and internet communications must be taken into consideration.
As of today, the company needs to increase the number of visits to the facility. It needs to take a place in the market and become the best option available for the costumers. In other words, it needs to be “the chosen one”.
This project offers a series of options that will make possible an increase in profitability in the short/medium term, as well as the opportunity to achieve plenty of goals that might have been previously set.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








