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dc.contributor.advisorIncera San Miguel, María Teresa 
dc.contributor.authorGutiérrez Alvarado, Regina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T08:52:08Z
dc.date.available2018-11-13T08:52:08Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14971
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este trabajo es analizar las características de las generaciones que actualmente conviven en el mundo laboral con el fin de dirigir las prácticas de Recursos Humanos hacia una gestión más eficiente. Estas generaciones son: la del Baby Boom, la generación X y, en último lugar, la generación millennial, constituyendo esta última el objetivo principal de la presente investigación. Considerando la importancia de la gestión del talento en las organizaciones y sus resultados, el motivo de centrar el foco en esta generación ha sido que los millennials constituirán a partir de 2025, según las previsiones, la mayor parte de la fuerza laboral en España. Es necesario comprender las características que dominan en cada generación, de forma que las organizaciones sean capaces de atraer, retener y gestionar adecuadamente el talento que buscan. La atracción del talento y su gestión son aspectos fundamentales para toda empresa, por lo que deberán encontrar aquellas personas que mejor conecten con sus valores. Una vez que se hayan encontrado los trabajadores adecuados, las prácticas de retención ayudarán a que se sientan apreciados por la empresa y decidan prestar sus servicios por más tiempo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this work is to analyse the characteristics of the generations that currently coexist in the workplace with the purpose of running Human Resources performance into a more efficient management. This generations are: the “Baby Boom”, the Generation X and last the millennial generation, being the latter the main objective of the present research. Considering the importance of talent management in organizations and their performance, the purpose of focusing in this generation has been that, according to forecasts, the workforce will be comprised almost entirely of millennials from 2025. It is important to understand the characteristics that are dominant across generations, so that the companies will be able to adequately attract, retain and manage talent. Attracting and managing such talent are essential aspects for any employer to find those people who best connect with their values. Once a company has found suitable workers the retaining practises will help them feel appreciated, and therefore, they might feel more incline to stay for longer periods of time in the company.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRecursos humanoses_ES
dc.subject.otherGeneración Baby Boomes_ES
dc.subject.otherGeneración Millenniales_ES
dc.subject.otherGeneración Xes_ES
dc.subject.otherGestión del talentoes_ES
dc.subject.otherHuman resourceses_ES
dc.subject.otherMillennial generationes_ES
dc.subject.otherBaby Boom’s generationes_ES
dc.subject.otherGeneration Xes_ES
dc.subject.otherTalent managementes_ES
dc.titleLa atracción y retención del talento millennial en la gestión de los recursos humanoses_ES
dc.title.alternativeThe attraction and retention of millennial talent in human resources managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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