El Big Data en la empresa
The Big Data in companies
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14969Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ibáñez Molina, RafaelFecha
2018-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El Big Data, definido brevemente, es una gran cantidad de datos que expanden nuestros conocimientos de manera que, controlándolo, podremos prevenir futuros errores, predecir el movimiento del cliente en el mercado en el que nos situemos y crear nuevas ideas o nuevos modelos de negocio.
El Big Data se caracteriza por:
- La enorme cantidad de datos que almacenan las empresas.
- La variedad de estos datos, que, con la evolución de la tecnología, es también bastante extensa.
- La velocidad obtención y procesado (manipulación) de los datos, que ha incrementado considerablemente.
El uso correcto del Big Data tiene muchos beneficios para un negocio. Tener la cantidad de datos e información que se posee en la actualidad es crucial a la hora de la toma de decisiones. Te permite controlar mejor lo que sucede en torno a la empresa, lo que acurre en el mercado y en el cliente. Lógicamente, también tiene inconvenientes, que principalmente son: el hecho de poder entender todos los datos, darles sentido, transformarlos en información y la seguridad, tanto de nuestro sistema como la que tiene cada persona a la hora de facilitar documentación sobre sí misma.
Como hemos visto, los datos pueden ser estructurados o no. Los primeros son los que tienen sentido al estar ordenados por ejemplo en un Excel (columnas y filas). Los otros, son complicados de entender y de darles ese sentido.
Para trabajar con Big Data, usamos Data Warehouse y Data Mining. Para definir qué es el Data Warehouse de una forma breve y simple, digamos que es una copia de los datos estructurados con los que trabajamos realizando análisis. Para ello, nos apoyamos en los CRM y los ERP. CRM para trabajar con información basada en los clientes. El ERP colabora con información interna de la empresa. El Data Mining es el conjunto de técnicas y tecnologías que nos permiten analizar y estudiar los datos desde diferentes perspectivas, nos ayudan a entenderlos.
Por lo tanto, el Big Data es una forma reciente de incrementar la rentabilidad de un negocio si es usado correctamente. A cambio, es necesario invertir tiempo y dinero el ello.
ABSTRACT: As a summary of what Big Data is, first of all, we can describe it as the use of such a large amount of data to expand our knowledge, so we can predict future mistakes, customer moves and generate new business ideas.
Big Data characteristics are:
- The big quantity of data that companies are storing.
- The variety of these data due to the recent development of technology, so we are able to find new ways to get these data.
- The speed of the manipulation of data (obtaining and processing processes) have considerably increased.
The proper use of Big Data has many benefits. In general, having tons more of information helps a lot in the decision making. Information allows you to play the game with a highest percentage of control about it. But, as everything, it has disadvantages.
The main ones are the data understanding, sense, transformation (of data) into information and the security (protection or the data we obtained and the rejection of the people to give it).
Data can be structured or unstructured. The first class, are those that for example we get in an Excel, putting names to lines and columns. The others, those that are unstructured are hard to interpret and give them sense.
To work with data, we use Data Warehouse and Data Mining:
• Data Warehouse is a copy of all structured data (structured and unstructured that have been structured) to with with it doing analysis. To do it, specially we use CRM and ERP. To work with information focusing focused in clients, we use CRM (Costumers Relationship Management). We use ERP (Enterprise Resource Planning) to work with internal information.
• Data Mining is the set of techniques and technologies that allow us to study and analyze our data from different points of view. Helps to understand data.
So, Big Data is a “new” way to increase business rentability if it’s properly used. But not for free, so, to work with Big Data, you have to invest much money (of course it depends of the company) and time.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]