dc.contributor.advisor | Labra Pérez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Roiz, Beatriz | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-23T08:19:25Z | |
dc.date.available | 2013-01-23T08:19:25Z | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1489 | |
dc.description.abstract | La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se lleva a cabo en niños desde su nacimiento hasta los seis años, para desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas y también evitar estados no deseados en el desarrollo. La estimulación temprana se suele centrar en cuatro áreas fundamentales: cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional. En este trabajo se realiza una revisión teórica de la Atención Temprana., se hablará y profundizará también en los instrumentos de valoración e intervención más utilizados en estimulación temprana y los programas de intervención dirigidos al desarrollo y perfeccionamiento de los procesos cognitivos.Finalmente, se presenta un programa de estimulación cognitiva dirigido a niños de segundo ciclo de infantil, buscando que el niño interaccione con los objetos y el mundo que le rodea para desarrollar el razonamiento, la atención y la memoria | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Estimulación precoz | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Early stimulation | es_ES |
dc.subject.other | Childhood education | es_ES |
dc.title | Estimulación cognitiva en niños de segundo ciclo de infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |