Estimulación cognitiva en niños de segundo ciclo de infantil
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/1489Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Roiz, BeatrizFecha
2011-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estimulación precoz
Educación infantil
Early stimulation
Childhood education
Resumen/Abstract
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se lleva a cabo en niños desde su nacimiento hasta los seis años, para desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas y también evitar estados no deseados en el desarrollo. La estimulación temprana se suele centrar en cuatro áreas fundamentales: cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional. En este trabajo se realiza una revisión teórica de la Atención Temprana., se hablará y profundizará también en los instrumentos de valoración e intervención más utilizados en estimulación temprana y los programas de intervención dirigidos al desarrollo y perfeccionamiento de los procesos cognitivos.Finalmente, se presenta un programa de estimulación cognitiva dirigido a niños de segundo ciclo de infantil, buscando que el niño interaccione con los objetos y el mundo que le rodea para desarrollar el razonamiento, la atención y la memoria