La didáctica en el museo: el caso del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Didactic in the Museum: the case of the National Museum and research center of Altamira
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14887Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Pereira, BorjaFecha
2018-09-26Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
didáctica
aprendizaje
enseñanza
museo
didactic
learning
teaching
museum
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo se centra en explicar y analizar qué son las actividades didácticas en el museo, cuál es su utilidad y señalar los diferentes modelos de estas actividades. Se realizará un estudio de todas estas cuestiones que son tan importantes para los museos ya que las actividades didácticas son una forma de atraer a visitantes diferente a la simple visita al museo. La segunda parte del trabajo enfoca estas cuestiones al caso del Museo y Centro de Investigación de Altamira, donde tienen un programa continuo sobre estas actividades didácticas. La finalidad en este caso es presentar y explicar las actividades didácticas del Museo.
ABSTRACT: The objective of this work is focused on explain and analyze what are the educational activities in the Museum, what is its usefulness and point out the different models of these activities. Will carry out a study of all these issues that are so important for museums since the educational activities are a way of attracting visitors other than simple visits to the Museum. The second part of the study focuses on these matters to the case of the Museum and research center of Altamira, where they have a program continuous on these educational activities. The purpose here is to present and explain the educational activities of the Museum.