• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Filosofía y Letras
    • Máster Universitario Del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval
    • M2813 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Filosofía y Letras
    • Máster Universitario Del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval
    • M2813 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La formación intelectual de las mujeres en el Mundo Grecorromano: espacio, límites y tradición

    The education of Women in Graeco-Roman World: space, limits and tradition

    Ver/Abrir
    SevaresCanalejoLara.pdf (940.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14885
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sevares Canalejo, Lara
    Fecha
    2018-09-28
    Director/es
    Torres, JuanaAutoridad Unican
    Derechos
    © Lara Sevares Canalejo
    Palabras clave
    Mujeres
    Educación
    Grecia
    Roma
    Women
    Education
    Greece
    Rome
    Resumen/Abstract
    Los enfoques tradicionales sobre la mujer en el mundo grecorromano se han centrado sobre todo en la situación jurídica, así como también en la adquisición de nuevos derechos y libertades por parte de las mujeres a partir del mundo helenístico y la expansión romana. Sin embargo, apenas encontramos monografías que aborden problemas como la educación, la filosofía y la cultura literaria donde ellas sean sujetos visibles, pues se trata de espacios de actuación donde generalmente se encontraban excluidas. El objetivo de este TFM es precisamente analizar el espacio intelectual, la cultura literaria y las vías formativas de las mujeres griegas y romanas en el Mundo Antiguo. Desde este punto de vista, no nos interesará tanto conocer cuáles eran sus capacidades intelectuales cuanto averiguar de qué modo estuvieron presentes en la vida intelectual de su época, cuáles fueron sus intereses literarios y el grado de aceptación entre sus contemporáneos.
     
    Traditional approaches to women in the classical Greco-Roman world have focused mainly on the legal situation, as well as the acquisition of new rights and freedoms by women from the Hellenistic world and Roman expansion. However, we hardly find monographs that address problems such as education, philosophy and literary culture where they are visible subjects, since they are spaces of action where they were generally excluded. The objective of this TFM is precisely to analyze the intellectual space, the literary culture and the formative paths of Greek and Roman women in the Ancient World. From this point of view, we would not be so interested in knowing what his intellectual capacities were, how much to find out how they were present in the intellectual life of his time, what were his literary interests and the degree of acceptance among his contemporaries
    Colecciones a las que pertenece
    • M2813 Trabajos académicos [43]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España