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    Plan de marketing del Hotel Balneario La Hermida

    Marketing plan of Hotel Balneario La Hermida

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    COSTARODRIGUESCARINA ... (552.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14824
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    Autoría
    Costa Rodrigues, Carina da
    Fecha
    2018-06
    Director/es
    García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carina da Costa Rodrigues
    Palabras clave
    Marketing
    Producto
    Estrategia
    Objetivos
    Product
    Strategy
    Objectives
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este proyecto versará sobre la planificación de una estrategia de Marketing para el Hotel Balneario La Hermida. En primer lugar, definiremos la esencia y la razón de ser del Hotel Balneario La Hermida, sobre la cual girará su plan de marketing. Trataremos de investigar sobre la situación en la que se encuentra el Hotel Balneario La Hermida, analizando su situación interna (clientes, proveedores, nuevos competidores, nuevos productos, competencia), así como, su situación externa (política, económica, social y tecnológica). Del análisis interno de la empresa extraeremos sus principales fortalezas y debilidades y, por otra parte, el análisis externo nos permitirá identificar las oportunidades y las amenazas a las que se podrán enfrentar; en definitiva, podremos llevar a cabo el conocido análisis DAFO del Hotel Balneario La Hermida. Al estar directamente relacionadas con el análisis DAFO será importante determinar los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa, indispensables para alcanzar sus objetivos y para enfrentarse a las amenazas u oportunidades que preste el mercado. El siguiente paso es concretar los objetivos que se fija la empresa (los cuales dependerán de los recursos disponibles) y, adicionalmente, la estrategia que desea seguir el hotel para alcanzar esos objetivos. Uno de los elementos fundamentales de un plan de marketing es la implantación de las políticas correspondientes al Marketing Mix, el cual está formado por las 4P’s: Producto (Product), Precio (Price), Distribución (Place) y Comunicación (Promotion). Es decir, explicaremos las características del producto ofertado, el precio correspondiente al servicio que ofrece el Hotel-Balneario y lo compararemos con el establecido por los competidores, la forma en la que la empresa consigue que el producto llegue a los consumidores y, por último, la forma en que la organización lo publicita. Por último, explicaremos que la empresa deberá tener bajo control el desarrollo de su plan de marketing para comprobar si es adecuado según los objetivos fijados.
     
    ABSTRACT: This project will focus on planning a marketing strategic for the Hotel Balneario La Hermida. Firstly, we will define the essence and raison d'être of Hotel Balneario La Hermida, on which his marketing plan will develop. We will try to investigate the situation of the Hotel Balneario La Hermida, through the analysis of its internal situation (customers, suppliers, new competitors, new products, competition), as well as its external situation (political, economic, social and technological). From the internal analysis of the company we will extract its main strengths and weaknesses and, on the other hand, the external analysis will allow us to identify the opportunities and threats that may be faced; definitely, we can carry out the well-known SWOT analysis of the Hotel Balneario La Hermida. The resources and capabilities of the company are directly related to the SWOT analysis and they are indispensable to achieve its objectives and to face the threats or opportunities that the market lends. The next step is to specify the objectives fixed by the company (which will depend on the available resources) and, additionally, the strategy that the hotel will follow to achieve those objectives. One of the fundamental elements of a marketing plan is the implementation of the Marketing Pix, which is formed by the 4P's: Product, Price, Place and Promotion. We will explain the characteristics of the product offered, the price corresponding to the service offered by the Hotel-Spa and we will compare it with the prices established by the competitors, the way used by the company to take the product to the customers and, finally, as the company promote it. Finally, we will explain that the company must keep under control the development of firm’s marketing plan to check if it is according to the objectives fixed.
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    • G1506 Trabajos académicos [568]

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