dc.contributor.advisor | Osoro Sierra, José Manuel | |
dc.contributor.author | López Calderón, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T12:57:40Z | |
dc.date.available | 2013-09-27T03:00:02Z | |
dc.date.issued | 2012-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1476 | |
dc.description.abstract | Las escuelas de Reggio Emilia y la filosofía que las sustenta se han configurado como un claro ejemplo de una educación de calidad. Gracias a su particular contexto comunitario, pero también a uno de sus pilares fundamentales como es la documentación pedagógica, ha conseguido desarrollarse y convertirse en uno de los mejores referentes educativos actuales, siendo conocida en el mundo entero.
La documentación pedagógica ha conseguido difundir la filosofía reggiana y motivar a cientos de profesionales de la educación (y de otros ámbitos) a implicarse en proyectos documentales que sean capaces de visualizar otra imagen de la infancia. Una imagen que muestra a un/a niño/a “rico”, potente, capaz de expresarse a través de múltiples lenguajes y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Un aprendizaje basado en la exploración y experimentación, pero sobre todo, en las relaciones que se establecen con los demás, con independencia de su edad. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Sara López Calderón | es_ES |
dc.subject.other | Reggio Emilia | es_ES |
dc.subject.other | Documentación pedagógica | es_ES |
dc.subject.other | Imagen de infancia | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía relacional | es_ES |
dc.subject.other | Educational documentation | es_ES |
dc.subject.other | Image of childhood | es_ES |
dc.subject.other | Relational pedagogy | es_ES |
dc.title | Documentar en la escuela infantil: del modelo educativo al contexto de actuación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |