• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Documentar en la escuela infantil: del modelo educativo al contexto de actuación

    Ver/Abrir
    López Calderón, Sara.pdf (583.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1476
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Calderón, Sara
    Fecha
    2012-09
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Sara López Calderón
    Palabras clave
    Reggio Emilia
    Documentación pedagógica
    Imagen de infancia
    Pedagogía relacional
    Educational documentation
    Image of childhood
    Relational pedagogy
    Resumen/Abstract
    Las escuelas de Reggio Emilia y la filosofía que las sustenta se han configurado como un claro ejemplo de una educación de calidad. Gracias a su particular contexto comunitario, pero también a uno de sus pilares fundamentales como es la documentación pedagógica, ha conseguido desarrollarse y convertirse en uno de los mejores referentes educativos actuales, siendo conocida en el mundo entero. La documentación pedagógica ha conseguido difundir la filosofía reggiana y motivar a cientos de profesionales de la educación (y de otros ámbitos) a implicarse en proyectos documentales que sean capaces de visualizar otra imagen de la infancia. Una imagen que muestra a un/a niño/a “rico”, potente, capaz de expresarse a través de múltiples lenguajes y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Un aprendizaje basado en la exploración y experimentación, pero sobre todo, en las relaciones que se establecen con los demás, con independencia de su edad.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España