Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorGónzalez Navarro, Leidy Johanna
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T08:36:29Z
dc.date.available2013-01-21T08:36:29Z
dc.date.issued2011-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1472
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir e interpretar el conocimiento y uso de estrategias metodológicas apoyadas en las TIC para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas de docentes y estudiantes de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas Bucaramanga, Colombia. El uso efectivo de las TIC en la práctica educativa requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia las actividades como también que sean capaces de desarrollarlas en el contexto de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Así mismo, en los estudiantes la aplicación de las TIC les proporciona una nueva forma dinámica de aprender dicha asignatura. Este estudio está enmarcado bajo la modalidad de investigación de campo con técnica cuantitativa, en ella participaron 5 docentes del área de matemáticas de primaria y 172 estudiantes de primero a quinto de primaria, la recolección de los datos se plasmó a través de dos encuestas una para los docentes con 68 ítems y la otra encuesta para los estudiantes con 27 ítems; el análisis de los datos es descriptivo e interpretativo y se realizó por medio de una hoja de cálculo Excel de Microsoft, concluyendo que el conocimiento y grado de utilización de las herramientas TIC en los docentes tanto en su practicas pedagógicas como personales ocupan aproximadamente un 60% y 80% situándose en un nivel de enseñanza básico, intermedio, en el mismo nivel se encuentran los estudiantes con aproximadamente un 40% y 70% de conocimiento y uso de estas herramientas en aspectos académicos y personales.es_ES
dc.format.extent138es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherIntegración curricular de las TIC en la educación en el área de matemáticases_ES
dc.subject.otherInformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherIntegration curriculum of ICT in education in the area of mathematicses_ES
dc.titleEl conocimiento y uso de estrategias metodológicas apoyadas en las TIC para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España