Plan de marketing y comunicación del destino Cantabria enfocado al mercado turístico emisor sueco
Marketing and communication plan for Cantabria as a destination focused on swedish tourist market
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URI: http://hdl.handle.net/10902/14652Registro completo
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Mier Sandoval, SarayFecha
2018-07Director/es
Derechos
©Saray Mier Sandoval
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se pretende demostrar la oportunidad que tiene Cantabria de atraer nuevos turistas si se centra en mercados en crecimiento, como es el caso de Suecia.
En primer lugar, se hace un profundo análisis del mercado turístico sueco para conocer un poco mejor al turista de este país, cuáles son sus destinos preferidos, qué hacen cuando viajan, qué quieren encontrar cuando llegan a un destino y qué influye en ellos a la hora de elegir.
Tras esto, se estudia cuál es la situación de Cantabria, para saber qué aspectos positivos tiene a favor y cuales en contra para que el turista sueco se interese por nuestra región cuando piense en viajar. Se analizan los recursos y capacidades de la comunidad para saber las mejoras que es conveniente llevar a cabo.
Se definirá al perfil de turista sueco hacia el que se deben dirigir los esfuerzos de marketing y los objetivos se pretenden alcanzar. Para lograrlos hay que definir unas estrategias, las cuales serán seleccionadas y justificadas según los resultados de los análisis realizados previamente.
Finalmente se plantearán y explicarán las acciones de marketing más apropiadas que se deben seguir para lograr el interés del mercado sueco por nuestra región.
ABSTRACT: In this essay I try to show that Cantabria has a good chance of drawing new tourists if we focus on growing tourist markets, such as Sweden.
First of all, I analyse the Swedish tourist market to get to know a little better how Swedish tourists are, what his favourite destinations are, what they do when they travel, what they want to find when they are abroad and what influences on them when they choose their holiday destination.
Afterwards, I study the situation of Cantabria, to know what our tourist advantages and disadvantages are and how we can draw Swedish tourists to Cantabria. I also analyse our tourist resources to explain what we should improve as a tourist destination.
I will describe the kind of Swedish tourist we want to draw to Cantabria and the aims we want to achieve. To do that, we have to use some marketing strategies. They will be also chosen and justified in this essay.
Finally, I will explain what marketing acts are better for Cantabria to draw Swedish tourist to our region.