• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para el desarrollo del turismo MICE en Santander

    Marketing plan for the development of the MICE tourism in Santander

    Ver/Abrir
    PEREZZURDOANGELA.pdf (1.423Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14651
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Zurdo, Ángela
    Fecha
    2018-07
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ángela Pérez Zurdo
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo del plan de Marketing propuesto en este Trabajo Fin de Máster es reforzar el posicionamiento de Santander como destino de turismo de negocios, conocido por su acrónimo en inglés “MICE”. Para ello, en primer lugar se ha realizado un análisis del destino, en el cual se ha definido la misión, visión y objetivos estratégicos de la ciudad, así como sus principales recursos y capacidades. Posteriormente, se ha establecido el mercado de referencia y se ha realizado un estudio del macroentorno y microentorno, a partir del cual se ha confeccionado el análisis DAFO. Cabe destacar como debilidad importante que la ciudad tiene una capacidad de atracción de este segmento de turismo más débil que sus principales competidores (Bilbao, Valladolid, San Sebastián y Gijón). Seguidamente, se formulan los objetivos de marketing y las estrategias de marketing, en este caso una estrategia de concentración mediante la especialización de Santander en el siguiente mercado meta: profesionales/directivos, principalmente de origen nacional y de los ámbitos sanitario y económico/comercial, y que suelan reservar unos días para realizar turismo de ocio en destino. A continuación, se desarrolla un plan de acción basado en la comercialización de paquetes turísticos complementarios, la potenciación de varios canales de promocomercialización y en la comunicación tanto online como offline. Finalmente, se ejecutará el plan con un cronograma de actividades, una estimación de costes y unas medidas de control.
     
    ABSTRACT: The aim of the Marketing plan proposed in this Master's Thesis is to reinforce the positioning of Santander as a destination for business tourism, known by its acronym in English "MICE". To this end, an analysis of the destination has been carried out, in which the mission, vision and strategic objectives of the city have been defined, as well as its main resources and capabilities. Subsequently, the reference market has been established and a study of the macroenvironment and microenvironment has been carried out, based on which the SWOT analysis has been prepared. It should be noted as an important weakness that the city has a capacity to attract this segment of tourism weaker than its main competitors (Bilbao, Valladolid, San Sebastian and Gijon). Next, the marketing objectives and marketing strategies are formulated, in this case a concentration strategy through the specialization of Santander in the following target market: professionals / managers, mainly of national origin and of the health and economic / commercial areas, and that usually reserve a few days to do leisure tourism in destination. Next, an action plan is developed based on the commercialization of complementary tourist packages, the promotion of several channels of commercialization and in the communication both online and offline. Finally, the plan will be executed with a schedule of activities, an estimate of costs and some control measures.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España