dc.contributor.advisor | Mateo Lascorz, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Carasa Ochoa, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T12:56:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T12:56:47Z | |
dc.date.issued | 2018-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/14588 | |
dc.description.abstract | Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende hacer un estudio del sistema de propulsión azimutal teniendo como referente el B/H Juan de la Cosa. Para empezar, se tratará la evolución histórica de este tipo de propulsión y se realizará una introducción previa para después pasar a la parte más técnica del trabajo. Se realizará una descripción comenzando por la parte externa del pod que incluirá motorización, los ejes y transmisión del par, para posteriormente centrar la atención en el funcionamiento de los azimutales Wärstsilä. A continuación, se explicará el control del paso de la hélice variable, se repasarán todos los equipos auxiliares para su correcto funcionamiento y posteriormente, se describirá el montaje del azimutal sobre el casco del buque. Finalmente, se explicará el mantenimiento preventivo del azimutal. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Miguel Carasa Ochoa | es_ES |
dc.subject.other | Propulsión | es_ES |
dc.subject.other | Azimutal | es_ES |
dc.subject.other | Mantenimiento | es_ES |
dc.title | Estudio técnico sistema azimutal | es_ES |
dc.title.alternative | Technical study of an azimuth system | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marina | es_ES |