dc.contributor.advisor | Río Calonge, Belén | |
dc.contributor.author | Sanclemente Diego de Somonte, Hugo | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T12:43:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T12:43:37Z | |
dc.date.issued | 2018-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/14579 | |
dc.description.abstract | Resumen: El presente TFG tiene como objetico principal la instalación de un motor de
combustible dual (con el propósito de que trabaje empleando GNL la práctica
totalidad del tiempo), así como de los diversos sistemas auxiliares
correspondientes para su correcto funcionamiento. El aspecto fundamental
que se ha tenido en cuenta a la hora de la implantación de dicho motor es el
cumplimiento de las emisiones de azufres (además de reducir otras emisiones
perjudiciales para el medio marino). En el presente TFG también encontramos
otras posibles alternativas que se podrían tener en cuenta a la hora de reducir
dichas emisiones, así como el marco legal en el que se encuentra la restricción
de las mismas.
A la hora de elaborar el presente documento, se han seguido unas pautas
determinadas: en primer lugar, me he informado de la situación actual del GNL
en el mundo marino, y de los motores que trabajan con dicho combustible. Por
otro lado, se ha estudiado cuidadosamente la normativa y el marco legal de
las restricciones en las emisiones de gases contaminantes (en especial las de
azufre, como se resalta en el párrafo anterior) recogidas por la OMI.
En segundo lugar se han estudiado otras alternativas a la hora de emitir dichas
emisiones (sistemas de reducción de óxidos de nitrógeno y azufre).
Por último, nos hemos centrado en la instalación de cada uno de los sistemas
auxiliares necesarios, describiendo los elementos que los componen,
estableciendo un presupuesto por cada sistema (dando lugar a un
presupuesto final total, en el que se incluye la mano de obra y la construcción
de infraestructuras necesarias) y realizando el trazado de los planos para
apreciar su disposición. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | GNL | es_ES |
dc.subject.other | Gas Natural | es_ES |
dc.subject.other | MARPOL VI | es_ES |
dc.subject.other | Motor de fuel dual | es_ES |
dc.subject.other | ECA | es_ES |
dc.subject.other | SECA | es_ES |
dc.title | Instalación en un buque ferry de un motor auxiliar que consume GNL para maniobrar en puerto | es_ES |
dc.title.alternative | Installation of a LNG auxiliary engine in a ferry for maneuvering in port | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marítima | es_ES |