Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRío Calonge, Belén 
dc.contributor.authorSanclemente Diego de Somonte, Hugo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-09-18T12:43:37Z
dc.date.available2018-09-18T12:43:37Z
dc.date.issued2018-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14579
dc.description.abstractResumen: El presente TFG tiene como objetico principal la instalación de un motor de combustible dual (con el propósito de que trabaje empleando GNL la práctica totalidad del tiempo), así como de los diversos sistemas auxiliares correspondientes para su correcto funcionamiento. El aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta a la hora de la implantación de dicho motor es el cumplimiento de las emisiones de azufres (además de reducir otras emisiones perjudiciales para el medio marino). En el presente TFG también encontramos otras posibles alternativas que se podrían tener en cuenta a la hora de reducir dichas emisiones, así como el marco legal en el que se encuentra la restricción de las mismas. A la hora de elaborar el presente documento, se han seguido unas pautas determinadas: en primer lugar, me he informado de la situación actual del GNL en el mundo marino, y de los motores que trabajan con dicho combustible. Por otro lado, se ha estudiado cuidadosamente la normativa y el marco legal de las restricciones en las emisiones de gases contaminantes (en especial las de azufre, como se resalta en el párrafo anterior) recogidas por la OMI. En segundo lugar se han estudiado otras alternativas a la hora de emitir dichas emisiones (sistemas de reducción de óxidos de nitrógeno y azufre). Por último, nos hemos centrado en la instalación de cada uno de los sistemas auxiliares necesarios, describiendo los elementos que los componen, estableciendo un presupuesto por cada sistema (dando lugar a un presupuesto final total, en el que se incluye la mano de obra y la construcción de infraestructuras necesarias) y realizando el trazado de los planos para apreciar su disposición.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGNLes_ES
dc.subject.otherGas Naturales_ES
dc.subject.otherMARPOL VIes_ES
dc.subject.otherMotor de fuel duales_ES
dc.subject.otherECAes_ES
dc.subject.otherSECAes_ES
dc.titleInstalación en un buque ferry de un motor auxiliar que consume GNL para maniobrar en puertoes_ES
dc.title.alternativeInstallation of a LNG auxiliary engine in a ferry for maneuvering in portes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marítimaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España