• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mujeres y matemáticas

    Women and mathematics

    Ver/Abrir
    PosadasRuizAndrea.pdf (4.619Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14498
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Posadas Ruiz, Andrea
    Fecha
    2018-06-20
    Director/es
    Sabariego Arenas, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea Posadas Ruiz
    Palabras clave
    Androcentrismo
    Matemáticas
    Visibilizar
    Futuro
    Androcentrity
    Mathematics
    Provide a view
    Future
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El androcentrismo presente a lo largo de la Historia ha provocado una fuerte infrarrepresentación femenina en la Ciencia y, en particular, en las Matemáticas. Esto ha tenido como consecuencia una gran pérdida de conocimiento desde el principio de los tiempos. Esta visión, que sitúa el género masculino como centro del Universo, ha derivado en una Historia desagradecida con el papel de la mujer científica en general. El objetivo de este trabajo es la búsqueda de un método para visibilizar a la mujer en Matemáticas entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que, al mismo tiempo, guarde relación directa con el currículo.
     
    ABSTRACT: The androcentricity present throughout the History has caused a significant underrepresentation of women in Science and specially in Mathematics. This fact has had an important consequence, which is the loss of knowledge from the beggining of times. This view, which places the male gender as the centre of the Universe, has developed into an ungreateful History to de role of scientific women in general. The aim of this proyect is to find a method which provides a view of women in Mathematics among the students at high school, while keeping up direct a relation with the curriculum at the same time.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España