• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La NeoGeografía y sus posibilidades didácticas en la Enseñanza Secundaria: tres propuestas didácticas

    Neogeography and its didactic possibilities in Secondary Education: three didactic proposals

    Ver/Abrir
    GrauBolivaHector.pdf (786.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14493
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Grau Bolívar, Héctor
    Fecha
    2018-06-19
    Director/es
    Requés Velasco, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    ©Héctor Grau Bolívar
    Palabras clave
    NeoGeografía
    Nuevas tecnologías
    Propuesta didáctica
    Neogeography
    New technologies
    Didactic proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Las nuevas tecnologías, están teniendo un indudable impacto en la escuela y en la forma de impartir las asignaturas, en este sentido, la Geografía debe ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, sino quiere quedar aún más relegada de los programas escolares. Para lograr esta adaptación tecnológica de la Geografía en la escuela, es interesante tener en cuenta por parte de los docentes de esta disciplina las nuevas corrientes geográficas, especialmente, la NeoGeografía. Es fundamental llevar a cabo en el aula propuestas y planteamientos novedosos, a través de propuestas didácticas a fin de conseguir motivar a los alumnos y transmitir a la comunidad educativa y a la sociedad en general que la Geografía tiene mucho que aportar al alumnado tanto el ámbito académico, como en el personal y profesional, en la sociedad actual de la información y de la comunicación.
     
    ABSTRACT The new technologies, are having an undeniable impact on the school and on the way to impart the subjects, in this sense, the geography must be able to adapt to the new technological times, but it wants to be even more relegated to the school programs. To achieve this technological adaptation of geography in the school, it is interesting to take into account by the teachers of this discipline the new geographical currents, especially the Neogeography. It is essential to carry out in the classroom new proposals and approaches, through didactic proposals in order to motivate the students and to transmit to the educational community and society in general that Geography has a lot to contribute to the students both in the academic field, as in the personal and professional, in the current society of information and communication.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España