Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen
dc.contributor.authorAguayo Martínez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-29T11:17:09Z
dc.date.available2023-06-23T00:43:05Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14476
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea una propuesta didáctica para la enseñanza de la química en el curso de 3º ESO, con la que se busca proponer una herramienta diferente en la enseñanza de las ciencias, con una metodología activa y participativa para lograr un aprendizaje significativo. Para ello se ha diseñado un cuaderno del alumno llamado “Diario de un científico” en el que se proponen unos trabajos prácticos con elementos y experiencias de la vida cotidiana que sirvan de herramienta en la enseñanza de la química. Estos trabajos se realizarán dentro y fuera del aula, siendo el alumnado el protagonista de su desarrollo, aportando un contexto a los contenidos teóricos estudiados en el aula. La propuesta que se ha desarrollado cumple con las exigencias de la LOMCE y tiene como objetivo principal hacer la química una materia más atractiva y evitar la apatía generada por este campo.es_ES
dc.description.abstractIn this work a didactic proposal for teaching Chemistry is proposed in the third grade of ESO, with the aim of applying a different tool in teaching Chemistry, with an active and participative methodology to archive a meaningful learning. For this purpose, a student’s notebook called "Diary of a scientist" has been designed. Practical works with elements and experiences of daily life are proposed in it and serve as a tool in teaching Chemistry. These works will be realized inside and outside of the classroom in a way that students are the leading roles of their development and provide background to the theoretical contents studied in the classroom. The proposal that has been developed complies with the requirements of the LOMCE and its main objective is to make chemistry a more attractive subject and to avoid widespread apathy in this field.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Lucía Aguayo Martínezes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherElementos cotidianoses_ES
dc.subject.otherTrabajos prácticoses_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.subject.otherDaily- life elementses_ES
dc.subject.otherPractical workses_ES
dc.titlePropuesta didáctica del uso de trabajos prácticos con elementos de la vida cotidiana como herramienta en la enseñanza de la químicaes_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal to use practical works with daily- life elements as a tool in teaching chemistryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo