• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta didáctica del uso de trabajos prácticos con elementos de la vida cotidiana como herramienta en la enseñanza de la química

    Didactic proposal to use practical works with daily- life elements as a tool in teaching chemistry

    Ver/Abrir
    AguayoMartinezLucia.pdf (1.277Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14476
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Aguayo Martínez, Lucía
    Fecha
    2018-06-22
    Director/es
    García Alonso, María del Carmen
    Derechos
    © Lucía Aguayo Martínez
    Palabras clave
    Propuesta didáctica
    Química
    Elementos cotidianos
    Trabajos prácticos
    Didactic proposal
    Chemistry
    Daily- life elements
    Practical works
    Resumen/Abstract
    En este trabajo se plantea una propuesta didáctica para la enseñanza de la química en el curso de 3º ESO, con la que se busca proponer una herramienta diferente en la enseñanza de las ciencias, con una metodología activa y participativa para lograr un aprendizaje significativo. Para ello se ha diseñado un cuaderno del alumno llamado “Diario de un científico” en el que se proponen unos trabajos prácticos con elementos y experiencias de la vida cotidiana que sirvan de herramienta en la enseñanza de la química. Estos trabajos se realizarán dentro y fuera del aula, siendo el alumnado el protagonista de su desarrollo, aportando un contexto a los contenidos teóricos estudiados en el aula. La propuesta que se ha desarrollado cumple con las exigencias de la LOMCE y tiene como objetivo principal hacer la química una materia más atractiva y evitar la apatía generada por este campo.
     
    In this work a didactic proposal for teaching Chemistry is proposed in the third grade of ESO, with the aim of applying a different tool in teaching Chemistry, with an active and participative methodology to archive a meaningful learning. For this purpose, a student’s notebook called "Diary of a scientist" has been designed. Practical works with elements and experiences of daily life are proposed in it and serve as a tool in teaching Chemistry. These works will be realized inside and outside of the classroom in a way that students are the leading roles of their development and provide background to the theoretical contents studied in the classroom. The proposal that has been developed complies with the requirements of the LOMCE and its main objective is to make chemistry a more attractive subject and to avoid widespread apathy in this field.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España