Propuesta de experimentación: representación de los trabajadores y negociación.
Proposal of experimentation regarding workers representation and negotiation
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14472Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Rodríguez, SoniaFecha
2018-06-22Director/es
Derechos
©Sonia García Rodríguez
Palabras clave
Experimentación
Formación Profesional
Formación Orientación Laboral
Negociación
Experimentation
Vocational training
Work Training Orientation
Negotiation
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo responde a la necesidad de buscar metodologías alternativas más activas que permitan a los alumnos asumir el protagonismo e implicarse en el aprendizaje para dar respuesta a uno de los mayores problemas que adolece la materia: la falta de motivación del alumnado, ya que estos la perciben como una asignatura poco atractiva, en la que se les exige un esfuerzo memorístico notable.
En concreto, este proyecto trata de demostrar el potencial de la experimentación como metodología en la materia referente a la representación de los trabajadores y negociación con los alumnos de Formación Profesional del I.E.S Besaya en Torrelavega.
Con un enfoque metodológico más práctico a la hora de enfrentarse a la enseñanza-aprendizaje de la materia de FOL se persigue, a su vez, fomentar capacidades del alumnado y posibilitar que adquieran conocimientos de forma más significativa al conectarlos con una actividad concreta que les acerca más a la realidad.
El proyecto está dividido en un estudio previo de la experimentación y sus beneficios; y por otro lado, un diseño y puesta en práctica de dicha experimentación en el aula lo cual nos permite comprobar los resultados y los efectos positivos del proceso experimental.
ABSTRACT The present paper responds to the need to look for more active alternative methodologies that allow the students to assume the protagonism and be involved in learning to respond to one of the biggest problems that the subject suffers: the lack of motivation of the students, since they perceive it as a boring subject, in which a remarkable memory effort is required.
Specifically, this project tries to demonstrate the potential of experimentation as a methodology in the field of worker representation and negotiation with Vocational Training students of the I.E.S Besaya in Torrelavega.
The idea is that a more practical methodological approach when facing the teaching-learning of the subject of FOL, it is pursued, in turn, to promote the students' abilities and enable them to acquire knowledge in a more meaningful way when connecting them with a concrete activity that brings them closer more to reality.
The project is divided into a preliminary study of the experimentation and its profits; and on the other hand, a design and implementation of an experimentation in the classroom which allows us to verify the results and the positive effects of the experimental process.