Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHoyo Aparicio, Andrés 
dc.contributor.authorGómez Tielve, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-29T10:48:41Z
dc.date.available2018-08-29T10:48:41Z
dc.date.issued2018-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14471
dc.description.abstractRESUMEN La modernización económica de España ha sido uno de los procesos de la Historia Contemporánea cuyas consecuencias podemos observar en la actualidad. A partir de la realización de este trabajo se pretende ofrecer una alternativa innovadora de cara a alcanzar una mejor comprensión de tal proceso histórico. Para ello, la mejor manera de conseguir una adecuada perspectiva es analizar el tratamiento del tema en los libros de texto de las principales editoriales enmarcados dentro de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Finalmente, se plantea una propuesta didáctica incorporando elementos de renovación e innovación pedagógica que permitan aprender de forma significativa el significado e influencia del tema en la asignatura de Historia de España del segundo curso de Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The effects that the Spanish economic modernization has had on modern history can still be felt nowadays. The main objective of this work is to offer an innovative alternative in order to understand such a significative historical process and its effects on today’s society. To enlighten us, the most effective way to do so would be to try and reach one’s own conclusion after reading the school texts from the main editorials that refer to the LOMCE, that is, the current Spanish educational law (Organic Law 8/2013, 2014). Also, a didactic proposal has been issued incorporating elements that both updates and innovates educational teaching as we know it. This proposal aims to allow students of last year of high school to learn the significance and influence has on the History of Spain subject.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherModernización económicaes_ES
dc.subject.otherInnovación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherBachilleratoes_ES
dc.subject.otherHistoria de Españaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherLOMCEes_ES
dc.subject.otherEconomic modernizationes_ES
dc.subject.otherPedagogical innovationes_ES
dc.subject.otherHigh schooles_ES
dc.subject.otherHistory of Spaines_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleLa modernización económica de España en los manuales de bachillerato: una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe economic modernization of spain in high school's manuals: a didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España