Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Moya, Pedro 
dc.contributor.authorFernández Alonso, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-29T10:37:09Z
dc.date.available2018-08-29T10:37:09Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14468
dc.description.abstractRESUMEN: La formación profesional constituye un pilar fundamental en el sistema educativo y laboral de esta sociedad del conocimiento, con gran importancia social y económica. Prueba de ello son el peso del personal trabajador con cualificaciones medias en el mundo empresarial y el alto interés puesto en estas enseñanzas en otros países de la Unión Europea. Sin embargo, en España la formación profesional ha sido históricamente descuidada política y económicamente, no llegando a disponer del estatus necesario para ser considerada una alternativa de estudios de interés, igual de válida que la vía académica. Debido al interés social y económico que tendría un aumento de las personas que cursan formación profesional, el objetivo de este trabajo ha sido encontrar posibles líneas de mejora que puedan ser instauradas de forma estable en este país y lleven a largo plazo a un sistema de formación profesional de calidad, coherente, consensuado, accesible y flexible, y, con todo ello, más atractivo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Vocational education and training constitutes a fundamental pillar in the educational and labor system of this knowledge society, with great both social and economic significance. This is evidenced by the importance of workers with medium-level qualifications and the high interest placed in this education in other countries of the European Union. However, vocational education and training in Spain has historically been politically and economically neglected, not reaching the necessary status to be considered an interesting alternative of studies, as valid as the academic. Due to the social and economic interest that an increase in the number of students in vocational education and training would have, the aim in this paper has been to find possible lines of improvement that can be established in a stable way in this country and lead in the long term to a high quality, coherent, accesible, flexible and attractive vocational education and training system.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherPotenciaciónes_ES
dc.subject.otherLíneas de mejoraes_ES
dc.subject.otherVocational Education and Traininges_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherPromotiones_ES
dc.subject.otherCourse of actiones_ES
dc.title¿Cómo potenciar la Formación Profesional en esta sociedad del conocimiento?es_ES
dc.title.alternativeHow to enhance Vocational Education and Training in this knowledgees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España