Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Varona, José Manuel 
dc.contributor.authorFernandez Tabernilla, Aura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-29T09:32:54Z
dc.date.available2018-08-29T09:32:54Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14464
dc.description.abstractRESUMEN La enseñanza de la Geografía e Historia en los centros de educación Secundaria se suele caracterizar por lecciones magistrales que priman no sólo la pasividad del alumnado, sino también el aprendizaje de los contenidos a través de la memorización y la repetición. El desarrollo de metodologías didácticas como el ABP, por ejemplo, pone de manifiesto la necesidad de romper con dichas lecciones y favorecer la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio aprendizaje. Dentro del marco del ABP, concretamente, la investigación se revela como un recurso interesante para el desarrollo académico y personal del alumnado. A través de la investigación, los alumnos no sólo pueden adquirir conocimiento significativo de la materia en cuestión, sino también generar un pensamiento propio y analítico sobre cuestiones sociales relevantes que les permita, a su vez, participar activa y conscientemente en la comunidad. En el presente trabajo se plantea una propuesta didáctica para el estudio, por parte del alumnado de 1º ESO, de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo a través del método investigador y dentro del marco del ABP.es_ES
dc.description.abstractABSRACT The teaching of the Geography and History subject in the Secondary education centres is usually characterized by magistral lessons, which give priority to not only the student body´s passivity, but also the learning of the contents through the memorizing and the repetition. The development of educational methodologies such as the PBL, for example, brings to light the necessity of break up with the lessons aforesaid and favour the students´ active participation in the construction of their own learning process. Inside the PBL frame, in particular, the investigation reveals itself as an interesting resource to the academic and personal development of the student body. Through the investigation, students can not only acquire meaningful knowledge of the subject in question, but also generate an own and analytical thought about relevant social issues that allows them, in turn, participate actively and consciously in their community. In this project we set out an educational proposal to the study, on the part of the 1º ESO student body, of the antique Mediterranean civilizations through the researcher method and inside of PBL frame.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherABPes_ES
dc.subject.otherCivilizaciones del Mediterráneo antiguoes_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.subject.otherMeaningful learning processes_ES
dc.subject.otherPBLes_ES
dc.subject.otherAntique Mediterranean civilizationes_ES
dc.title“Aprendemos a través de la investigación”. Propuesta para el uso de la investigación como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la Geografía e Historia de 1º ESOes_ES
dc.title.alternative“We learn through the investigation”. Proposal to use the investigation as educational resource to the meaningful learning process of 1º ESO´s Geography and History subjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España