Aprendizaje a través de supuestos reales (Retos) como metodología innovadora en la FP
Learning through real assumptions (Challenges) as an innovative methodology in VET
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14461Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lecuna Tolosa, Ramón
Fecha
2018-06-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el sistema de Formación Profesional actual, todavía existe un desencuentro entre el desarrollo de algunas materias y la formación final necesaria para que los alumnos puedan cumplir con sus tareas del día a día en la práctica de su profesión como técnicos. Cada día se hace mas evidente la necesidad de acercar la formación del alumno a la realidad profesional que se va a encontrar cuando salga al mercado de trabajo. Además, en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, se detecta una mayor necesidad en el trabajo de la motivación del alumno frente a los aprendizajes incluidos en el currículo. La enseñanza tradicional basada en clases magistrales no da respuesta a las demandas que los alumnos se encuentran al salir a la calle a trabajar. La introducción de la metodología del Aprendizaje Basado en Retos, se intuye como una solución idónea a las necesidades planteadas. En el presente Trabajo Fin de Máster se mostrará la viabilidad del Aprendizaje a través de retos basados en mis trabajos realizados como Profesional Liberal como metodología innovadora en la enseñanza dentro del sector de las instalaciones eléctricas.