Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, José María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T10:24:10Z
dc.date.available2018-08-28T10:24:10Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14446
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster incluido dentro de los requerimientos correspondientes al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Cantabria, se basa en el desarrollo didáctico necesario para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de la especialidad profesional Marítimo Pesquera en Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones, obtengan los conocimientos teóricos y prácticos, así como las capacidades adecuadas relacionadas con los Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA), que se usan a bordo de los buques. En él se detalla todo el proceso de aprendizaje necesario explicando la importancia del uso de estas máquinas a nuestro alrededor, los conceptos básicos técnicos para el entendimiento del tema, así como los planteamientos metodológicos necesarios, recursos humanos y materiales, secuenciación de las unidades didácticas propuestas y el sistema de evaluación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Final Master's Project included within the requirements corresponding to the Master's Degree in Secondary Education Teaching of the University of Cantabria, is based on the necessary didactic development for the students of the Middle Level Formative Cycle (MLFC) of the Maritime Fisheries professional specialty in Technician in Maintenance and Control of the Machinery of Ships and Boats, obtain the theoretical and practical knowledge in addition to the adequate capacities related to the Alternative Internal Combustion Engines (AICE), that are used on board the ships. It details the entire learning process necessary explaining the importance of using these machines around us, the basic technical concepts for understanding the subject, as well as the necessary methodological approaches, human and material resources, sequencing of the proposed teaching units and the evaluation system.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMotoreses_ES
dc.subject.otherMarítimaes_ES
dc.subject.otherPesqueraes_ES
dc.subject.otherBoteses_ES
dc.subject.otherEngineses_ES
dc.subject.otherMaritimees_ES
dc.subject.otherFishinges_ES
dc.subject.otherShipses_ES
dc.titleUso pedagógico de los motores de combustión interna alternativos en la enseñanza del Ciclo Formativo de Grado Medio, especialidad Marítimo pesqueraes_ES
dc.title.alternativePedagogical use of the alternative internal combustion engines in the teaching of the Middle Level Formative Cycle, Maritime fishery specialtyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España