Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T10:18:13Z
dc.date.available2018-08-28T10:18:13Z
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14445
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster (TFM) analiza el uso de la literatura en el aula de idiomas en Educación Secundaria, particularmente dentro del contexto ya extendido de educación bilingüe. Para ello, se investiga en primer lugar la correlación entre lengua y literatura por medio de la cultura y el método CLIL. Posteriormente, basándonos fundamentalmente en el uso de la literatura desde el modelo intercultural puesto de relieve por los principios normativos y enfoques pedagógicos actuales en materia de lenguas extranjeras, se demuestra la relevancia de utilizar este recurso didáctico en nuestras aulas. Así, se sigue finalmente una propuesta y aplicación didáctica basada en la literatura norteamericana, concretamente las obras The House On Mango Street (1984), de la escritora chicana Sandra Cisneros, y The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian (2007), del autor nativo americano Sherman Alexie.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master’s thesis analyzes the use of literature in the Secondary Education Foreign Language Classroom, particularly within contexts concerning the by now familiar bilingual education. Firstly, I investigate the relation between language and literature through culture and the CLIL method. Secondly, adopting an intercultural model to approach the use of literature for being a perspective currently enhanced by the pedagogical and legislative frameworks of FL teaching, I show the relevance of incorporating and promoting this resource. Then, it finally ensues a didactic proposal and application based on US literature, namely The House On Mango Street (1984), by Chicano writer Sandra Cisneros, and The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian (2007), by Sherman Alexie, a Native American author.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Eva Pelayo Sañudoes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherEducación bilingüees_ES
dc.subject.otherMétodo CLILes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherBilingual educationes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.titleLa literatura como recurso didáctico en educación bilingüe: una propuesta intercultural basada en la literatura norteamericanaes_ES
dc.title.alternativeThe use of Literature as a teaching resource in bilingual education: an intercultural proposal based on US Literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo