Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPulido González, Victoria Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T10:15:16Z
dc.date.available2023-06-23T00:42:15Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14444
dc.description.abstractCon la irrupción de las redes sociales en la sociedad actual, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros de enseñanza, que se han aventurado, de forma masiva, a abrirse perfiles, no siempre con fines y objetivos claros. El presente trabajo trata de aportar un análisis sistemático y contextualizado del fenómeno en los centros que imparten Educación Secundaria de Cantabria, tanto los de titularidad pública como privada. Se ha observado que, entre los centros de la región, predomina el uso de Facebook y Twitter como redes sociales a través de las que canalizar la información del centro. Respecto de estas redes, se ha procedido a un análisis, tanto cuantitativo como cualitativo, de su uso y contenidos. Para ello, se han recogido datos generales del centro y de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados observados nos indican, sin perjuicio de la existencia de determinados patrones comunes según las características del centro, una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la existencia, siquiera, de una idea clara de la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros de titularidad pública y privada, con una comunicación más efectiva por parte de estos últimos.es_ES
dc.description.abstractIn the emergence of social networks today, its enormous power as a communication tool has not gone unnoticed by schools, which have ventured, in a massive way, to open profiles, not always with clear aims or objectives. The present work tries to contribute a systematic and contextualized analysis of the phenomenon in Secondary Schools of Cantabria, both public and private owned. It has been observed that, among the schools of this region, Facebook and Twitter are preferred as a channel for centre’s information. Use and contents of these networks has been analysed, both quantitative and qualitative. In this analysis, includes the collection of the following data: general data of the school and frequency of use of the networks; integration of social media with the rest of school’s communication; content of the posts and messages, according to their subject, recipients or multimedia elements included; its impact and scope; and, finally, degree of interaction of the school with users. Results indicate, although the existence of certain common patterns according to the characteristics of schools, a huge disparity in the intensity of use, the quality of the publications or, even, the existence of a clear idea about the function of social networks, with clear differences between public and private ownership schools, with a more effective communication by the latter.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherTwitteres_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherSocial Networkses_ES
dc.subject.otherEducommunicationes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titleUsos de las redes sociales para la comunicación con el entorno por los centros de Educación Secundaria en Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeUse of Social Networks for communication with their environment by Secondary School in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España