Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Canales, Vidal 
dc.contributor.authorPadrilla Acebo, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T10:09:28Z
dc.date.available2018-08-28T10:09:28Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14442
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo pretende analizar la cuestión de si los problemas de síntesis o de resolución simbólica son más efectivos que los tradicionales a la hora de lograr un aprendizaje más significativo en la materia de Física y Química. Para ello, se comienza por definir lo que es un problema, qué tipos de estos existen, centrándose en los de resolución simbólica, y por qué y para qué se resuelven en la práctica docente; a continuación, se propone una batería de problemas de este estilo para alumnos de 1º de Bachillerato, más concretamente de los bloques de Cinemática, Dinámica y Energía, pertenecientes a la parte de Física dentro de dicha asignatura. A la vista de los resultados después de que los alumnos han realizado varios de los problemas propuestos, se concluye que estos problemas, juntos con ciertas características añadidas, sí proporcionan un aprendizaje más significativo en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of the document is to respond to the question whether symbolic resolution problems are more effective than traditional questions when trying to achieve a most significant learning in the field of Physics and Chemistry. In order to do so, the present document begins with the definition of problem, what type of problems exist, focusing on symbolic resolution questions, and why are they solved in education; then, some problems belonging to this mentioned type are proposed for students in the level of 1º Bachillerato, specifically within the section of Kinematics, Dynamics and Energy, appertaining to the part of Physics inside the mentioned module. In the view of the results after the students have solved some of these proposed questions, it is concluded that these problems, along with some specific characteristics, they do provide a more significant learning within the students.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherResolución simbólicaes_ES
dc.subject.otherResolución de problemas de Físicaes_ES
dc.subject.otherVariables del enunciadoes_ES
dc.subject.otherEstudio de casos límitees_ES
dc.subject.otherSymbolic resolutiones_ES
dc.subject.otherPhysics questions solvinges_ES
dc.subject.otherGiven variableses_ES
dc.subject.otherStudying the thresholdes_ES
dc.subject.otherCases use of graphses_ES
dc.subject.otherContext-rich problemses_ES
dc.subject.otherUso de gráficases_ES
dc.subject.otherEnunciados ricos en contextoes_ES
dc.titleDesarrollo de problemas de resolución simbólica para lograr un aprendizaje significativo en la materia de Físicaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of symbolic resolution questions to achieve significant learning in the field of Physicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España