Gestión de las páginas web de los centros de Educación Secundaria en Cantabria por parte de los coordinadores TIC
Management of secondary schools’ websites in Cantabria by the ICT coordinators
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14440Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Moreno Díaz, FelipeFecha
2018-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Página web
Centros de Educación Secundaria
Diseño y gestión de páginas web
Coordinador TIC
Comunicación usuarios
Retos web
Website
Secondary schools
Design and management of websites
ICT coordinator
Users communication
Website challenges
Resumen/Abstract
El uso de internet y las páginas web ha venido aumentando con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las herramientas más utilizadas por el ser humano para la obtención de información. Su desarrollo no se ha estancado y los centros educativos han visto en ello la oportunidad para poder implementar los sitios web que les sirvan como un elemento de comunicación con los usuarios. En este documento se presenta un estudio cualitativo en el que se pregunta, mediante un breve cuestionario, a los coordinadores TIC de varios centros de Educación Secundaria, concertados y públicos, situados en distintas zonas, urbana, semi-urbana y rural, de la Comunidad de Cantabria sobre cómo gestionan las páginas web de los centros en los que trabajan. Los resultados muestran cuáles son las principales tendencias que se están siguiendo en la actualidad a la hora de gestionar la página web, así como quienes colaboran en dicha tarea. Las conclusiones ponen de manifiesto los elementos que son objeto de mejora, como el portal que aloja las páginas de los distintos centros y las formas de interacción a través de las webs.
The use of internet and web pages has been increasing over time to become one of the most used tools by humans to obtain information. Its development has not stopped and the educational centres have seen in it the opportunity to implement the websites that serve them as an element of communication with users. This document presents a qualitative study that asks, through a short questionnaire, the ICT coordinators of several secondary and public education centres, located in different zones, urban, semi-urban and rural, of the Community of Cantabria about how they manage the web pages of the centres in which they work. The results show which are the main trends that are being followed now of managing the website, as well as those who collaborate in this task. The conclusions highlight the elements that are subject to improvement, such as the portal that houses the pages of the different centres and the forms of interaction through the websites.