Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArgos González, Javier
dc.contributor.authorMojena Rodríguez, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T09:24:45Z
dc.date.available2018-08-28T09:24:45Z
dc.date.issued2018-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14437
dc.description.abstractRESUMEN: El Modelo centrado en la persona tiene su origen en la teoría humanista de Carl Rogers. No podemos obviar las influencias que ha tenido en diferentes ámbitos. Sin embargo, a través de este estudio hemos querido centrarnos en dos de ellos: el de la atención sanitaria y el de la educación. En el primero, la persona es la protagonista de sus cuidados, sus decisiones son importantes para obtener una atención digna y de respeto a su autonomía. En el segundo, el alumno desarrolla todas sus potencialidades acompañado por el docente en un papel facilitador. Con este estudio hemos querido presentar una propuesta educativa a un equipo docente, responsable de un ciclo formativo de Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería de un IES, para conocer su opinión y las sugerencias de mejora. Esta propuesta contempla el modelo de enseñanza centrado en el alumno desde el punto de vista de adquisición de competencias, y más concretamente en el aspecto actitudinal en relación con su perfil profesional. Nuestra intención es conseguir que los alumnos de este ciclo vivan en primera persona el modelo de atención centrado en la persona en su proceso formativo, mejorando las cualidades y actitudes que les acerque a un futuro profesional sanitario capaz de aplicar el modelo con sus propios usuarios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The person-centered approach derives from Carl Rogers´ humanistic approach. We can´t disregard the influence of his theories in different fields. Nevertheless, through this study we have chosen to focus on two of them: healthcare and education. In the first, the individual is the main agent in his own care, his decisions are relevant towards obtaining a dignity-promoting support, and respectful with his autonomy. In the second, the student develops all his potentialities accompanied by a teacher in the role of an enabler. With this study, we have intended to offer an educational proposal to the teaching team responsible of a middle-level training program in nursing assistance in a high school, to learn their opinions and feedback. This proposal contemplates the student-centered educational model from the perspective of skills acquisition and, more specifically, from the attitudinal aspect regarding their professional profile. Our intention is that the students of this program experience first-hand the person-centered approach during their training, improving the qualities and attitudes that will approach them to professional future in healthcare in which they can apply it with their own patientes_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherModelo de atención centrado en la personaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherModelo de enseñanza centrado en el alumnoes_ES
dc.subject.otherAuxiliar de enfermeríaes_ES
dc.subject.otherPerson-centered approaches_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherAttitudeses_ES
dc.subject.otherStudent-centered pedagogical modeles_ES
dc.subject.otherNursing assistantes_ES
dc.titleUn modelo pedagógico centrado en el alumno. Una propuesta para su implementación en un ciclo formativo de cuidados Auxiliares de Enfermeria.es_ES
dc.title.alternativeA student-centered pedagogic model. A proposal for its application in a middle-level training program in Nursing Assistancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España