Problemas abiertos para un aprendizaje significativo en Física de Secundaria
Open problems for a significant learning in Secondary Education Physics
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14436Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mateos Santos, María JesúsFecha
2018-06-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje significativo
Resolución de problemas
Problemas de enunciado abierto
Investigación orientada
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) analiza la metodología de la investigación orientada a través de problemas de enunciado abierto. Para ello, se lleva a cabo un análisis de lo que es el aprendizaje significativo y cómo esta metodología se acerca más a él en comparación con otras. A modo de ejemplo se realiza una serie de problemas de este tipo y se desarrolla su resolución. También, son descritos los inconvenientes y las ventajas de proponer estas actividades.
Finalmente se comentan los resultados obtenidos, en el centro de prácticas, tras realizar este tipo de actividad en una sesión de clase.
ABSTRACT: This Master final dissertation analyses open physics problems in the context of oriented research methodology. In order to do that, significant learning is analysed.Its achievement by oriented reserch methodology and by different current methodologies is compared. Furthermore, the advantages and disadvantages of open problems are described.Finally, the results obtained with open problems in the internship to training teachers are discussed.