Didáctica de la fonética italiana a través del cine
Academic teaching of the Italian phonetics through the cinema
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URI: http://hdl.handle.net/10902/14435Registro completo
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Martín del Valle, AlbertoFecha
2018-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Fonética segmental
Fonética suprasegmental
Entonación
Oralidad
Segmental phonetics
Suprasegmental phonetics
Intonation
Orality
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster muestra una propuesta didáctica de la fonética del italiano, siendo sus principales objetivos concienciar de la importancia de la fonética dentro de la producción oral y mejorar la competencia oral de los estudiantes del curso Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Para ello utilizaremos actividades relacionadas con el mundo del cine italiano. La programación didáctica aportada realiza un recorrido gradual que parte de la fonética segmental para adentrarse posteriormente en aspectos suprasegmentales. Antes de presentar la programación, haremos una breve revisión de los métodos que se han utilizado a lo largo de la historia para la enseñanza de segundas lenguas, centrándonos especialmente en la didáctica de la oralidad, así como en un repaso de los problemas que plantea la fonética italiana a los alumnos hispanohablantes.
ABSTRACT: The aim of this master's thesis, which presents an educational proposal of the Italian phonetic system, is to highlight the importance of the phonetics as part of a second language acquisition. In order to improve the oral skills of the students of Intermediate 2 at the Official School of Languages, a series of activities related to the Italian cinema have been designed. The educational programme proposes a journey starting from segmental phonetics; then, we will gradually study the suprasegmental aspects. Before introducing the programme, we will briefly examine the different methods of teaching a second language implemented throughout history, with a particular attention to the teaching of oral skills. We will also approach the problems that the Italian phonetic system poses to Spanish speaking students.