dc.contributor.advisor | Mier Maza, José Ángel | |
dc.contributor.author | López Tapia, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T09:01:37Z | |
dc.date.available | 2018-08-28T09:01:37Z | |
dc.date.issued | 2018-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/14433 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Se propone la utilización de material audiovisual creado por el profesor para incluirlo en su actividad docente con el fin de favorecer la atención a la diversidad del aula. Para ello, se ha puesto en práctica esta propuesta, habiéndose creado un vídeo sobre reacciones químicas en el curso de tercero de la ESO. Con el fin de valorar su calidad y repercusión en los discentes, dicho vídeo ha sido presentado a una pequeña muestra de alumnos. Posteriormente, lo han evaluado mediante la cumplimentación de una encuesta especialmente diseñada para tener una primera aproximación a las opiniones de los alumnos frente a este tipo de recursos. A pesar de no tratarse de un estudio con una muestra suficientemente amplia como para establecer conclusiones totalmente válidas, las valoraciones obtenidas han resultado positivas, habiéndose detectado una demanda por parte de los discentes ante este tipo de recursos. Los alumnos han manifestado que les gustaría implementarla en sus actividades de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Audiovisual material has been propoused to be included into teachers activity in order to favour the diversity awareness at classroom. To this effect, a video about chemical reactions for third of ESO has been developed and put it in practice. With the aim of knowing its quality and repercusion into students, this video has been showed to a small pupils sample who have completed a survey which has been specifically designed to get a first approximation to students opinion about this kind of resources. Despite of not having a sample bigger enough to consider this results completely valid, students have consider the video in a positive way. There is a demand on this kind of resource. They have said that they would be glad to include this new tool into their study activities. | es_ES |
dc.format.extent | 64 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Raquel López Tapia | es_ES |
dc.subject.other | Vídeo | es_ES |
dc.subject.other | Audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Recurso | es_ES |
dc.subject.other | Clase invertida | es_ES |
dc.subject.other | Herramienta | es_ES |
dc.subject.other | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Internet | es_ES |
dc.subject.other | Resource | es_ES |
dc.subject.other | Video | es_ES |
dc.subject.other | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject.other | Tool | es_ES |
dc.subject.other | Diversity awareness | es_ES |
dc.subject.other | Learning style | es_ES |
dc.title | El vídeo como recurso para enseñar Ciencia en las aulas de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Video as a way to teach science in Secondary school classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |