dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ugarte Higuera, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-27T08:48:26Z | |
dc.date.available | 2018-08-27T08:48:26Z | |
dc.date.issued | 2018-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/14426 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La escuela rural trata de dar cabida a los alumnos que se encuentran en pequeños núcleos de población, en un ambiente rural y donde lo más habitual es que existan aulas multigrado. Hoy en día cada vez son más las escuelas rurales que cierran sus puertas, por lo que a través del presente documento, se pretende dar a conocer la distinta tipología de centros que ésta abarca, los posibles peligros, sus ventajas y la importancia que supone tener en cuenta su entorno, la comunidad y el papel que desarrollan los maestros en sus aulas. A partir de todo ello se lleva a cabo un estudio intensivo en un centro situado en el medio rural de Cantabria, basado en la realización de un cuestionario y una entrevista por parte de los diferentes maestros, alumnos y familias que forman parte activa del mismo. Gracias a este estudio podemos hacernos una idea de cómo funciona un CEIP del medio rural y establecer diferencias con los centros urbanos, mayoritarios hoy en día en nuestra sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The rural school tries to teach pupils that are located in little villages, in a rural environment where it is normal to find different grade students in the same classroom. In the day to day there are more rural schools which close, and so, this document aims to make known the different center types that these include, the possible dangers, advantages and the importance of considering the sorroundings, community and the teacher functions in the clasrooms. From all the previous facts, a Cantabric center is profusely studied, basing this study on a questionnaire and an interview for the teachers, families and students which are part of this research. Thanks to this study, we can realise how a CEIP works and is also possible to study the differences between these centers and the urban ones, which form a majority in our current society. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Escuela Rural | es_ES |
dc.subject.other | Medio Rural | es_ES |
dc.subject.other | Medio Urbano | es_ES |
dc.subject.other | Maestros | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.subject.other | Alumnos | es_ES |
dc.subject.other | Rural School | es_ES |
dc.subject.other | Rural Environment | es_ES |
dc.subject.other | Urban Environment | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | Families | es_ES |
dc.subject.other | Students | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de un centro situado en el medio rural (CEIP Aguanaz) | es_ES |
dc.title.alternative | Case study of a school located in rural areas (CEIP Aguanaz) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |