Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorUgarte Higuera, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-27T08:48:26Z
dc.date.available2018-08-27T08:48:26Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14426
dc.description.abstractRESUMEN La escuela rural trata de dar cabida a los alumnos que se encuentran en pequeños núcleos de población, en un ambiente rural y donde lo más habitual es que existan aulas multigrado. Hoy en día cada vez son más las escuelas rurales que cierran sus puertas, por lo que a través del presente documento, se pretende dar a conocer la distinta tipología de centros que ésta abarca, los posibles peligros, sus ventajas y la importancia que supone tener en cuenta su entorno, la comunidad y el papel que desarrollan los maestros en sus aulas. A partir de todo ello se lleva a cabo un estudio intensivo en un centro situado en el medio rural de Cantabria, basado en la realización de un cuestionario y una entrevista por parte de los diferentes maestros, alumnos y familias que forman parte activa del mismo. Gracias a este estudio podemos hacernos una idea de cómo funciona un CEIP del medio rural y establecer diferencias con los centros urbanos, mayoritarios hoy en día en nuestra sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The rural school tries to teach pupils that are located in little villages, in a rural environment where it is normal to find different grade students in the same classroom. In the day to day there are more rural schools which close, and so, this document aims to make known the different center types that these include, the possible dangers, advantages and the importance of considering the sorroundings, community and the teacher functions in the clasrooms. From all the previous facts, a Cantabric center is profusely studied, basing this study on a questionnaire and an interview for the teachers, families and students which are part of this research. Thanks to this study, we can realise how a CEIP works and is also possible to study the differences between these centers and the urban ones, which form a majority in our current society.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscuela Rurales_ES
dc.subject.otherMedio Rurales_ES
dc.subject.otherMedio Urbanoes_ES
dc.subject.otherMaestroses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherRural Schooles_ES
dc.subject.otherRural Environmentes_ES
dc.subject.otherUrban Environmentes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.titleEstudio de caso de un centro situado en el medio rural (CEIP Aguanaz)es_ES
dc.title.alternativeCase study of a school located in rural areas (CEIP Aguanaz)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España