• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego en Educación Infantil. Una mirada al juego libre en un aula

    Game in the early chilhood education. A look to the free game in a classroom

    Ver/Abrir
    GiribetCarpineroLaura.pdf (370.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14424
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Giribet Carpintero, Laura
    Fecha
    2018-06-28
    Director/es
    Ezquerra, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura Giribet Carpintero
    Palabras clave
    Juego
    Tipos de juegos
    Educación Infantil
    Juego libre
    Game
    Types of games
    Infant Education
    Free play time
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El juego es un elemento esencial en el desarrollo global de todo niño, que interviene en los procesos de aprendizaje a nivel cognitivo, emocional y social. Debido a esto, distintos autores han analizado y desarrollado diversas teorías acerca del juego en esta etapa así como de la función que cumple. Es por la importancia que cobra este elemento en la etapa de Educación Infantil que se ha llevado a cabo un estudio acerca de los distintos tipos de juegos que se pueden observar en un aula de segundo de Educación Infantil en los tiempos dedicados al juego libre. El instrumentos utilizado para llevar a cabo el estudio ha sido la observación participante. Debido a la oportunidad surgida de mis prácticas docentes, con una duración de cuatro meses, este instrumento se mostraba como el idóneo para la realización del estudio, pudiendo observar la realidad del juego en el aula sin estar condicionada por mi presencia. En los resultados se presentan los distintos tipos de juegos que se dan en el aula y las interacciones que se producen entre los alumnos durante el desarrollo de la actividad.
     
    ABSTRACT: Games are a key factor in the global development of every child, involved in the different learning processes on the cognitive, emotional and social level. For this reason, authors have analysed and developped different theories about games on this stage, as well as the function they meet. Due to the importance this factor has on this stage of Infant Education, research has been conducted about the different types of games that can be found in a second year class when dedicated to free play time. Tools used in order to conduct the research refered to observing the participants. Due to the opportunity arising from my teaching practices, with a duration of four months, this instrument was shown as the ideal for the realization of the study, being able to observe the reality of the game in the classroom without being conditioned by my presence The different types of games that can be found in the classroom and the interactions given among the students during the development of the activity can be provided by the analysis of the results.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España