Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorFernández Alonso, Margarita
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-24T11:17:14Z
dc.date.available2018-08-24T11:17:14Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14422
dc.description.abstractRESUMEN: La literatura infantil se muestra como un elemento socializador, trasmisor de valores y usos de una comunidad, usada con una doble finalidad: educativa y de ocio (García, 2012). El presente trabajo se centra en hacer un análisis sobre el abordaje de género en la literatura infantil. Para su realización, se ha recabado información de numerosos estudios científicos, los cuales han ayudado a tener una mayor precisión sobre la temática. La recopilación de todo este material junto a aportaciones e investigaciones previas hace que se forme el marco teórico. Realizando una comparativa entre los cuentos infantiles tradicionales y actuales, se ha estudiado la información que trasmiten, analizando contenido y forma. La coeducación es el mejor método para solventarlos. Con ella, lograremos una educación basada en la igualdad independientemente del género de la persona.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Children's literature is shown as a socializing element, transmitter of values and uses of a community, it is used with a double purpose: education and leisure (Garcia, 2012). This project is set on making and analysis on the gender approach to children’s literature. To make it, information has been recorded from numerous scientific articles, which have helped to be more precise in this topic. The compilation of all this material, besides opinions and personal investigations makes the theoretical framework. Making a comparison between traditional and actual tales, it has been studied all the information transmitted, analyzing content and form. Co-education is the best way to solve them. With it, we will be able to get and education based on equality, no matter the gender.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCuentos infantileses_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherChildren´s storieses_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.titleAnálisis del abordaje del género en la literatura infantil.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the approach to gender in children literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España