Aprendizaje por proyectos: una experiencia en Educación Infantil.
Learning by projects: an experience in Early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14417Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortega Gómez, MartaFecha
2018-07-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Trabajo por proyectos
Educación Infantil
Aprendizaje significativo
Globalización
Project work
Children's education
Significant learning
Globalization
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo trata de analizar cuál es la esencia de los proyectos de trabajo en educación. Se parte de sus orígenes, para después analizar las características que diferentes autores les han dado a los proyectos, los distintos tipos de proyectos que hoy en día se llevan a cabo en las aulas, así como la secuencia general que suelen seguir.
Por otro lado, se analiza la experiencia de un proyecto en un aula de Educación Infantil.
El trabajo finaliza con unas conclusiones en las que se quiere hacer visible, en este caso concreto, la relación que hay entre la teoría y la práctica.
ABSTRACT The present work will try to analyse what is the essence of the work projects in education. It starts from its origins, to then analyse the characteristics that different authors have given to the projects, the different types of projects that are now carried out in the classrooms, as well as the general sequence that they usually follow.
On the other hand, the experience of the project in a classroom of Early Childhood Education is also analysed.
The work ends with some conclusions in which we want to make visible, in this specific case. I hope to establish the working relationship between theory and practice.