Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAmodia de la Riva, Juan 
dc.contributor.authorMarlasca San Martín, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-24T10:58:55Z
dc.date.available2018-08-24T10:58:55Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14416
dc.description.abstractRESUMEN La Educación Emocional ha supuesto uno de los cambios más importantes a lo largo de la historia de la educación. Son muchos los autores y psicólogos que, a través de sus teorías, han tratado de ubicar y explicar la importancia del desarrollo y fomento de la Inteligencia Emocional, sobre todo en las edades más tempranas. Por ello, en la etapa de Educación Infantil, el desarrollo de valores como la empatía, temática principal de este Trabajo de Fin de Grado, es esencial. A lo largo de este documento, explicaré la importancia de la Inteligencia Emocional, así como la evolución del concepto a lo largo de los años; la importancia de la empatía como uno de los valores más humanos que poseemos; y el trabajo de esta a través del álbum ilustrado. Además de hablar sobre estos aspectos desde un modo más teórico, se pondrá en práctica una propuesta ideada para fomentar la empatía a través del álbum ilustrado y, finalmente, se expondrán los resultados de la misma, así como las conclusiones finales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Emotional Education has meant one of the most important changes in the education history. Many authors and psychologists have tried to place and explain the importance of the development and promotion of the Emotional Intelligence, especially in the younger ones. Therefore, in Pre-School Education, the development of these values such as the empathy, main subject of this final project, is essential. Throughout this document, I will explain the importance of Emotional Intelligence, as well as the evolution of the concept over the years; the importance of the empathy as one of the most human values we own; and the promotion of this using the illustrated album. Apart from explaining these topics in a theoretical way, I will expose an implementation conceived to promote the empathy using the illustrated album and, finally, I will explain the results of that implementation, as well as the final conclusions of this project.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia Emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Emocionales_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherExpresiones facialeses_ES
dc.subject.otherAlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherEmotional Intelligencees_ES
dc.subject.otherEmotional Educationes_ES
dc.subject.otherEmpathyes_ES
dc.subject.otherFacial expressionses_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.titleDesarrollo de la empatía a través del álbum ilustrado en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeThe development of empathy through the illustrated album in Preschool Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España