Reggio Emilia: un lugar para todos
Reggio Emilia: a place for everyone
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14413Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Prado Vallejo, Alicia deFecha
2018-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Reggio Emilia
Escuela
Planteamiento
Pedagogía
School
Approach
Pedagogic
Resumen/Abstract
RESUMEN La educación es un concepto que siempre ha estado vigente en nuestra sociedad desde tiempos inmemorables, y nos ha llevado a una continua reflexión acerca de los métodos utilizados y las formas de trabajar de los centros educativos, y es por ello por lo que he optado por investigar en un planteamiento que se basa e la continua reflexión de su práctica así como analizar los diferentes puntos de vista de los autores en torno a este planteamiento que cada vez ha ido adquiriendo más auge en la sociedad, hasta el punto de extenderse y adquirir fama internacionalmente; Reggio Emilia.
Observaremos por qué este planteamiento es diferente a todos los demás, analizando su historia, sus principios pedagógicos, sus espacios y su forma de trabajar en el aula. Para ello hemos decidido guiarnos por una búsqueda de información exhaustiva acerca de sus características y por una reflexión acerca de las mismas.
ABSTRACT The education is a term that has always been present in our society since time immemorial, and it has lead us to a continuous reflection about the methods that have being used as well as the forms of work in the educative centers, and that is why I have chosen to investigate this approach that is based in the reflection of their practice as well as analyze the different points of view the different authors have about this approach that has been increasing along the time in our society, until the point that it has been extended and it has international fame (Reggio Emilia). We can notice why this approach is different to the other ones, analyzing his history, his pedagogic principles, his spaces and the way of working in the classroom. We have decided to guide ourselves by searching information about the characteristics and by a reflection of them.