Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.authorGarcía Ibáñez, Agustina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-24T10:12:04Z
dc.date.available2018-08-24T10:12:04Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14411
dc.description.abstractRESUMEN: Evaluando el uso actual que se hace de las TICs desde diferentes ámbitos como son el educativo, el económico, el social y el de ficción, encontramos resultados que nos dirigen hacia una sociedad que enfoca sus actividades laborales, sus relaciones personales y su transmisión de conocimiento e información a través de las tecnologías digitales. Una sociedad digital que aporta ventajas y consecuencias. Una sociedad que tiende a la pérdida de la comunicación directa, de la empatía y el respeto y, que, para los más jóvenes, está carente de referentes anteriores a la revolución digital. Existe la necesidad de proporcionar una alfabetización digital dentro y fuera de nuestras aulas, que proteja y permita desarrollar un pensamiento crítico. Educar la mirada frente a todo lo que la red nos proporciona. Una alfabetización digital que elimine el falso sentimiento de anonimato que facilita el uso de las TICs, un falso sentimiento donde todo vale. Debemos adoptar una actitud de compromiso que cuide, proteja y desarrolle el pensamiento creativo y resolutivo desde las aulas, ante los posibles problemas de la vida cotidiana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Evaluating the current use of ICTs within different areas of life such as education, economics, social life and fiction, we find results that lead us towards a society that focuses on its work activities, personal relationships as well as the transmission of knowledge and information through digital technologies. We are immersed in a digital society that brings both advantages and consequences. A society that tends towards the loss of direct communication, empathy and respect and, that, for the youngest, is lacking in references prior to the digital revolution. There is a need to provide digital literacy inside and outside our classrooms, which protects and allows the development of critical thinking. To educate the viewer with respect to everything that the network provides us with. We must move toward a digital literacy that eliminates the false feeling of anonymity that facilitates the use of ICT, a false feeling of anything goes. We must adopt an attitude of commitment that takes care, protects and develops creative and decisive thinking from the classroom, to the possible problems which occur in daily life.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Agustina García Ibáñezes_ES
dc.subject.otherAlfabetización digitales_ES
dc.subject.otherTicses_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherSociedad digital actuales_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherEducar la miradaes_ES
dc.subject.otherReforma Educativaes_ES
dc.subject.otherDigital literacyes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherCurrent societyes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherLooking Educationes_ES
dc.subject.otherEducational challengees_ES
dc.titleSociedad digital actual: ventajas y consecuencias. Alfabetización digitales_ES
dc.title.alternativeCurrent digital society: advantages and consequences. Digital literacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo