• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prevención, detección e intervención en la dislalia. Cómo estimular el lenguaje en el centro educativo en la etapa de educación infantil

    Prevention, detection and intervention in the dislalia. How to stimulate the language in the educational center in the stage of pre-primary education

    Ver/Abrir
    RuizCosgayaLeticia.pdf (451.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14406
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Cosgaya, Leticia
    Fecha
    2018-06-28
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    ©Leticia Ruiz Cosgaya
    Palabras clave
    Educación infantil
    Comunicación
    Lenguaje
    Dislalia
    Alteraciones del habla
    Intervención
    Habla
    Evaluación
    Tipos de dislalia
    Respiración
    Soplo
    Praxias
    Errores comunes
    Prevención
    Detección
    Pre-primary education
    Communication
    Language
    Dislalia
    Alterations of the speech
    Intervention
    Speech
    Evaluation
    Types of dislalia
    Breathing
    Breath
    Praxias
    Common mistakes
    Prevention
    Detection
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos, en primer lugar, de hacer una explicación de lo importante que es la comunicación y el lenguaje en la vida de los seres humanos, y cuáles son los elementos que intervienen. En segundo lugar, lo que queremos es hablar sobre la etapa 0-3 años en los niños, para tener unos conocimientos previos, y ver cómo es su evolución. Para luego más adelante, centrarnos en las edades 3-6, y percibir cuáles son los cambios y desarrollos que se producen en esta etapa en relación con el lenguaje de los niños. Pues ambas son muy significativas para el futuro de los niños. Y es en 3-6 años cuando se empieza a percibir si un niño presenta una alteración en el habla, es decir, dislalia. Después de tener más notorio lo anterior, hablaremos sobre diferentes aspectos de la dislalia para hacer más hincapié y profundizar en dicho tema. Y finalmente, también vamos a plantear al final del trabajo una propuesta de intervención educativa para una adecuada estimulación del lenguaje en las aulas. Por eso, lo que queremos y debemos es tener siempre presente que es fundamental una prevención, detección e intervención temprana y eficaz.
     
    ABSTRACT With this final degree project we try to deal with so many topics, first of all, we try to explain how important communication and language are in human beings `s life and which are the elements that have to do with them. Secondly, we want to talk about kids from 0 to 3 years old, so we can have a previous knowledge, and study how they evolve. That way, lately, we will be able to focus in the ages between 3 and 6, and see the changes and developments that talking about kid´s language takes. That´s because, both of them are very meaningful for their future. Moreover, during these ages we can perceive if a kid has a disturbance in the way he talks, it is, dislalia. After focusing on what we have just said, we will talk about different aspects of dislalia, so we can study it deeply. Finally, we will also present an educational intervention propose in order to have a correct way of stimulating language at school. For that reason, we want to, and have to take into account that an early and correct prevention, detection and intervention are clutch.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España