El folklore cántabro a través de las artes
Cantabrian folklore through the arts
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14403Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018-06-21Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Arte
Folklore cántabro
Trajes regionales
Danza
Música
Deportes y juegos
Art
Cantabrian Folklore
Regional costumes
Dance
Music
Sports and games
Resumen/Abstract
RESUMEN Esta propuesta didáctica abarca un tema muy importante en la Educación Infantil que no se trabaja especialmente en las escuelas, las artes. Con este trabajo denominado “El folklore cántabro a través de las artes” se pretende demostrar que la educación “a través” y “para” el arte contribuye positivamente en el desarrollo de los niños y niñas. Además, el estudio del folklore cántabro en estas edades también presenta aspectos positivos para la educación de los educandos. Concretamente, la propuesta didáctica ha sido desarrollada en un aula de cinco años, con un grupo-clase muy participativo y creativo. Esta propuesta se distribuye en sesiones que tratan estos tres bloques de contenido: los trajes regionales, la danza y música de Cantabria y los deportes y juegos. Las actividades han sido desarrolladas satisfactoriamente y se han podido observar mejoras en los niños/as no sólo a nivel cognitivo (han adquirido los bloques de contenido propuestos), sino que también han mejorado en el ámbito psicomotriz y socioafectivo.
ABSTRACT This didactic proposal includes a very important issue in Early Childhood Education that is not specially worked in schools, Arts. With this work called "Cantabrian Folklore through the Arts" is intended to demonstrate that Education "through" and "for" Art positively contributes to the development of children. In addition, the study of Cantabrian Folklore in these ages also presents positive aspects for the education of students. Specifically, the didactic proposal has been developed in a classroom of five years old, with a very participative and creative group-class. This proposal is distributed in sessions that deal with these three blocks of content: regional costumes, dance and music from Cantabria and sports and games. The activities have been satisfactorily developed and improvements have been observed in children not only on a cognitive level (they have acquired the blocks of content proposed), but they have also improved in the psychomotor and socio-affective field.