dc.contributor.advisor | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.author | Cagigas Sánchez, Carla | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T07:56:11Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T07:56:11Z | |
dc.date.issued | 2018-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/14392 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo reflexiona sobre la participación familiar en la escuela. En la primera parte se aborda el marco teórico, en el cual se hablará sobre la relación familia-escuela, cómo se entiende la participación familiar, los tipos de participación o implicación familiar que podemos encontrar y los beneficios que esta tendrá en los alumnos/as, profesorado y familias.
En un segundo momento, se presenta una propuesta de mejora encaminada a aumentar la implicación de las familias en el proyecto de trabajo: El cine, que se lleva a cabo en el aula de 5 años de un centro público de Cantabria (España).
Algunas de estas propuestas son una reformulación de otras ya existentes en el aula con el propósito de aumentar la implicación familiar. Otras son propuestas ad hoc para este trabajo.
En ambos casos, adquieren diferentes configuraciones: actividades para realizar en casa y llevar al aula o propuestas de trabajo conjunto de ida y vuelta entre las casas y el centro. A través de estas actividades se dará la posibilidad de participar a todas las familias en función de su tiempo y necesidades. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This project reflects on family participation in school. The first part deals with the theoretical framework, which will talk about the family-school relationship, how family participation is understood, the types of participation or family involvement we can find and the benefits it will have on students , teachers and families
Secondly, a proposal of improvement is presented aimed at increasing the involvement of families in the classroom project: The cinema, which takes place in the 5 year old classroom of a public school in Cantabria (Spain).
Some of these proposals are a reformulation of others already existing in the classroom with the purpose of increasing family involvement. Others are specifically thought for this project.
In both cases, they acquire different configurations: activities to do at home and take to the classroom or proposals for joint work between the houses and the center. Through these activities, all families will be able to participate according to their time and needs. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Relación familia-escuela | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto de trabajo | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Participación de las familias | es_ES |
dc.subject.other | Family-school relationship | es_ES |
dc.subject.other | Project-based learning | es_ES |
dc.subject.other | Cinema | es_ES |
dc.subject.other | Participation of families | es_ES |
dc.title | ¿Cómo podemos incluir a las familias en las aulas? Propuesta de mejora y aumento de la participación familiar en el proyecto de un aula de 5 años | es_ES |
dc.title.alternative | How can we include the families into the classroom life? Proposal of improvement and increase of family participation in the project-based learning within a classroom of 5-year-old students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |