El sistema Amara Berri
The Amara Berri system
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14390Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Albite Cuesta, ÁngelaFecha
2018-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Escuela tradicional
Escuela nueva
Innovación educativa
Pedagogía alternativa
Sistema Amara Berri
Escuela pública
Traditional school
New school
Educative innovation
Alternative education
Amara Berri System
Public School
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sobre las características metodológicas que convierten al Sistema Amara Berri en un planteamiento premiado por su innovación pedagógica en nuestro país. En primer lugar, se realiza un breve recorrido por la Historia de la Educación, distinguiendo entre dos corrientes que siempre han sido opuestas: las escuelas tradicionales y las alternativas. Posteriormente, se concreta el término “innovación educativa”, sirviendo de preámbulo al propio análisis del Sistema Amara Berri. Se finaliza este texto extrayendo las conclusiones a las que se llega tras el estudio.
ABSTRACT: The aim of this work is to develop an analysis about the methodological characteristics that make the Amara Berri System an awarded approach because of its educative innovation in our country. First, we make a brief tour around the History of Education, distinguishing between two theoretical tendencies that always have been opposed: the traditional and the alternative schools. Subsequently, we focus on the term “educative innovation”, serving as a preamble to the proper analysis of the Amara Berri System. We finish this text extracting the conclusions we have reached after the study.