• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La educación para el desarrollo sostenible en los materiales curriculares de educación infantil

    Education for sustainable development in the textbooks of early years education

    Ver/Abrir
    AgudoSalcesSandra.pdf (371.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14389
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Agudo Salces, Sandra
    Fecha
    2018-06-28
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Agudo Salces
    Palabras clave
    Libros de texto
    Educación Infantil
    Educación sostenible
    Educación para el desarrollo
    UNESCO
    Textbooks
    Early childhood education
    Sustainable education
    Education for sustainable development
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto llevar a cabo un análisis crítico-reflexivo del material curricular Pepo: Todos al agua, de Educación Infantil, con la finalidad de detectar hasta qué punto refleja y propone trabajar los principios propios de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Para llevar a cabo el propósito de dicho trabajo se registrará la información a través de una plantilla elaborada para ello, donde se obtienen unas conclusiones en torno a los datos analizados, concluyendo así que este material deja las puertas abiertas al trabajo basado en una EDS, aunque sea del docente de quien deba nacer esta iniciativa.
     
    ABSTRACT: This Final Degree Project intends to carry out a critical-reflective analysis of curricular material Pepo: Todos al agua, of early childhood education, and to detect how it reflects and suggests to work the Education for Sustainable Development main principles. To this end, the information shall be recorded by means of an analytical template developed for this purpose. The evidence suggests that this material leaves the door open for an ESD based work, although it is the teacher who has to take the initiative.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España