La educación para el desarrollo sostenible en los materiales curriculares de educación infantil
Education for sustainable development in the textbooks of early years education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/14389Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Agudo Salces, SandraFecha
2018-06-28Director/es
Derechos
©Sandra Agudo Salces
Palabras clave
Libros de texto
Educación Infantil
Educación sostenible
Educación para el desarrollo
UNESCO
Textbooks
Early childhood education
Sustainable education
Education for sustainable development
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto llevar a cabo un análisis crítico-reflexivo del material curricular Pepo: Todos al agua, de Educación Infantil, con la finalidad de detectar hasta qué punto refleja y propone trabajar los principios propios de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Para llevar a cabo el propósito de dicho trabajo se registrará la información a través de una plantilla elaborada para ello, donde se obtienen unas conclusiones en torno a los datos analizados, concluyendo así que este material deja las puertas abiertas al trabajo basado en una EDS, aunque sea del docente de quien deba nacer esta iniciativa.
ABSTRACT: This Final Degree Project intends to carry out a critical-reflective analysis of curricular material Pepo: Todos al agua, of early childhood education, and to detect how it reflects and suggests to work the Education for Sustainable Development main principles. To this end, the information shall be recorded by means of an analytical template developed for this purpose. The evidence suggests that this material leaves the door open for an ESD based work, although it is the teacher who has to take the initiative.