dc.contributor.advisor | Mateo Lascorz, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Besteiro Rodríguez, Gustavo | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-16T12:50:13Z | |
dc.date.available | 2013-01-16T12:50:13Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1437 | |
dc.description.abstract | En el proyecto se trata de hacer una simplificación del libro de estabilidad para un buque de cerco del cantábrico, para que pueda ser usada en condiciones reales de trabajo a bordo por el patrón. De esta forma, se pasa de un documento extenso (unas 200 hojas) que es el libro de estabilidad, a una ficha de una sola hoja. Además se analizan los posibles estados de carga reales del buque en vez de los casos teóricos exigidos por la administración. Se parte de un diseño del buque para poder usarlo con el programa Hidromax. Se analizan situaciones límite de estabilidad para los casos siguientes: máximo consumo permitido para 100% de carga, carga máxima permitida en función del consumo, reparto de carga entre bodega y cubierta en función del consumo y carga extra en cubierta con la bodega llena en función del consumo. | es_ES |
dc.format.extent | 91 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Estabilidad de barcos | es_ES |
dc.subject.other | Barcos pesqueros | es_ES |
dc.subject.other | Ship stability | es_ES |
dc.subject.other | Fishing ships | es_ES |
dc.title | Sistema simplificado de estabilidad para un pesquero tipo de cerco del Cantábrico | es_ES |
dc.title.alternative | Simplified stability system for a purse seiner boat | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo | es_ES |