Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPalazuelos Cobo, Estefanía 
dc.contributor.authorSan Martín Espina, Paula 
dc.contributor.authorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.authorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-22T07:41:59Z
dc.date.available2018-08-22T07:41:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1138-4891
dc.identifier.issn1988-4672
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14367
dc.description.abstractRESUMEN. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su pilar fundamental de formación basada en competencias exigen la implementación de una enseñanza que permita el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El objetivo principal de este trabajo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, es determinar la utilidad del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) como metodología activa de enseñanza para la formación de competencias. Los análisis están basados en la percepción de 173 estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas en una universidad española matriculados en la asignatura «Auditoría de cuentas», que tuvieron que elaborar y exponer una revista de divulgación profesional sobre la materia. Los resultados obtenidos son indicativos de la efectividad del AOP tanto para la adquisición de conocimientos como para el desarrollo de habilidades y el fomento de Actitudes/valores relevantes. Complementariamente, favorece el estímulo de la creatividad, con un alto grado de satisfacción frente a las clases magistrales. La lectura de este artículo es de interés, fundamentalmente, para todos aquellos profesores implicados en la docencia universitaria y con ganas de generar ideas para llevar a cabo propuestas innovadoras.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The European Higher Education Area (EHEA) and its fundamental pillar of competence-based training require the implementation of a teaching that allows the autonomous learning of students. The main objective of this paper, exploratory and descriptive in nature, is to determine the utility of ProjectOriented Learning (POL) as an active teaching methodology for the formation of competences. The analyses are based on the perception of 173 Business Administration undergraduate students in a Spanish university, enrolled in the subject of Auditing, who had to prepare and present a magazine of professional dissemination on the subject. The results obtained are indicative of the effectiveness of the POL for the acquisition of knowledge, the development of skills and the promotion of relevant attitudes/values. In addition, it enables the promotion of creativity, with a high degree of satisfaction compared to the master classes. The reading of this paper is of interest, mainly, for all those teachers involved in university teaching and with a desire to generate ideas to carry out innovative proposals .es_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rights© ASEPUC. Published by Elsevier España - Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review (RC-SAR). Volume 21, Issue 2, July-December 2018, Pages 150-161es_ES
dc.subject.otherAprendizaje Orientado a Proyectoses_ES
dc.subject.otherFormación en competenciases_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherAuditoría de cuentases_ES
dc.subject.otherProject-Oriented Learninges_ES
dc.subject.otherCompetence-based traininges_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherSatisfactiones_ES
dc.subject.otherAuditinges_ES
dc.titleUtilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias. Aplicación en la asignatura «Auditoría de cuentas»es_ES
dc.title.alternativePerceived utility of Project-Oriented Learning for competence-based training. Application in the subject "Auditing"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2017.04.004es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1016/j.rcsar.2017.04.004
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© ASEPUC. Published by Elsevier España - Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © ASEPUC. Published by Elsevier España - Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España